El central de Osasuna David García está convocado para el encuentro de esta noche de la selección española frente a Georgia (20.45) con el que se cierra la fase de clasificación para la Eurocopa 2024. El seleccionador, Luis de la Fuente, ha dejado fuera de la citación final para el partido a Pau Torres, uno de los cuatro centrales que ha convocado para estos dos encuentros de clasificación junto a Le Normand, Íñigo Martínez y el defensa de Osasuna. Teniendo en cuenta que el zaguero de la Real Sociedad ya jugó el partido frente a Chipre, algunos medios deportivos especulan con que De la Fuente cambie a los dos centrales -Pau Torres jugó los noventa minutos- y opte por la pareja formada por David García e Íñigo Martínez. Ambos futbolistas ya compartieron titularidad en el partido en Escocia (2-0).

David García jugó 45 minutos en el anterior partido de clasificación frente a Chipre y ahora se le puede abrir la oportunidad de continuar ratificando la confianza del entrenador en esta cita. De la Fuente ya ha dicho en varias oportunidades que tiene fe plena en el grupo con el que está trabajando desde que es seleccionador, con lo que David García tiene una puerta abierta para estar en la lista definitiva para la próxima edición de la Eurocopa en Alemania.

Además de Pau Torres, el otro jugador descartado por De la Fuente ha sido el lesionado Mikel Oyarzabal. Entran en su lugar en la lista de 23 convocados para hoy Rodri y Gayá. El portero navarro de la Real Sociedad, Álex Remiro, es uno de los que opta a debutar esta noche con la selección. Los otros navarros de la convocatoria son, además de David García, Nico Williams, Oihan Sancet y Mikel Merino.