La última aventura de David García con la selección está teniendo por el momento un recorrido satisfactorio. El central de Osasuna jugó la segunda parte del encuentro frente a Chipre y probablemente vuelva a tener sus minutos frente a Georgia, en el encuentro de mañana en Valladolid. De la Fuente parece que va a sostener la apuesta por su última hornada de futbolistas y el defensa rojillo está en la pugna por tener ese sitio en los planes actuales y, por supuesto, en la lista final para la próxima Eurocopa de 2024.

David García estuvo más que correcto en los 45 minutos que jugó en la segunda mitad contra Chipre. Pese a la categoría del rival, fueron minutos peculiares de gestionar porque hubo el lógico bajón por parte de la selección española y llamada al orgullo para los locales, lo que creó, además del gol, alguna situación más comprometida. En el minuto 65 superó a Kastanos en una jugada en la que llegaba a un mano a mano con el portero español, David Raya. David García cometió una falta y dio 53 pases, además de ofrecer una imagen de contundencia muy apreciada para un central.

El otro internacional absoluto de Osasuna, el croata Ante Budimir, tiene mañana su oportunidad para trasladar su gran estado de forma en el conjunto rojillo a su selección. De hecho, sus goles le han abierto de nuevo las puertas del equipo que entrena Zlakto Dalic. Croacia tiene un partido muy importante en Letonia, ya que se está jugando sus opciones de clasificación para la Eurocopa y solo le queda el segundo puesto para colarse en el torneo -tiene 10 puntos, los mismos que Gales, mientas Turquía ya se ha clasificado al tener 16-.

El seleccionador croata, en la conferencia de prensa previa al partido de mañana, fue claro en sus referencias a Budimir y a su momento de forma. “Nuestro juego tiene que adaptarse a él”, ha dicho en declaraciones que reproducen los canales oficiales de la Federación Croata de Fútbol. “Para un delantero así hay que hacer un pase y un centro, sin eso no estará al nivel. Es bueno que Budimir esté en gran forma, dije que en este ciclo de clasificación buscaré un delantero que será el futuro en la selección. Sin embargo, nadie hizo más que Budimir. Trabajó con paciencia y volvió a imponerse. Espero que justifique esta decisión, pero sin el juego del equipo y los balones adecuados, no será nada".