El entrenador del Almería, Gaizka Garitano, ha afirmado este miércoles antes de visitar este jueves a Osasuna en Pamplona que su equipo entra en el nuevo año "con ilusiones renovadas aunque la situación sea complicada", al estar el conjunto almeriense colista con cinco puntos.

"Hay que aprender de lo hecho anteriormente y potenciar lo mejorado, corrigiendo lo que no. Haber desconectado cuando no ganas viene bien para hacer borrón y cuenta nueva", afirmó en rueda de prensa Garitano, quien ensalzó las virtudes de su rival que, "como los equipos del norte, tiene ese ADN de intensidad".

Afirmó que Osasuna lleva "muchos años con el mismo entrenador y tiene futbolistas de calidad en su juego por bandas, centrando mucho y llegando al área: maneja bien esos registros, hace las cosas bien", afirmó el entrenador deriotarra, quien se refirió al estado de la enfermería del equipo.

"A (Gonzalo) Melero le queda tiempo, aunque va bien. (Lucas) Robertone cuenta seguro tras dos entrenamientos. Lo tenemos para el partido en Pamplona. (Marc) Pubill es el que mejor tono físico tiene de todos los lesionados. Lleva más sesiones con el grupo y ha hecho trabajo en solitario muy fuerte. Condicionalmente también es fuerte y mañana es uno más también", aseveró.

Consideró que, aunque "el tema de los refuerzos es delicado, está claro que equipo necesita reforzarse, pero es complicado traerlos al principio"; y apuntó que le consta que el club "trabaja en ello" y van "de la mano para saber las necesidades que tiene el equipo: todo está muy claro", apuntó.

"Lo que venga tiene que ser para mejorar, ahora incluso estamos menos por las bajas de la Copa África", indicó Gaizka Garitano, quien avanzó que el delantero serbio Marko Milovanovic es el único con el que cuenta y lo va a utilizar en Pamplona.

"Ha entrenado esta semana y seguro que lo utilizaremos, sea de principio o luego, pero tiene potencial y necesita ritmo por la larga lesión, pero lo usaremos porque es el único 9 referencia", apuntó entre otros asuntos.