Un convencido Jagoba Arrasate aseguró en la rueda de prensa previa al encuentro de Copa del Rey ante la Real Sociedad que quiere seguir ilusionándose con el torneo, recordó que la temporada pasada el equipo creyó de verdad al superar esta misma ronda y no dudó en afirmar que ve al equipo capacitado para superar a la Real Sociedad, una de las asignaturas pendientes de Osasuna desde el regreso a Primera División.

"Tenemos un partido muy importante mañana, el año pasado sin ir más lejos en casa vivimos dos noches mágicas y mañana queremos vivir algo así. Recuerdo el partido ante el Sevilla, donde se generó un ambiente fantástico. Nos empataron en la última jugada y aun y todo la afición nos ayudó a ganar el partido y mañana espero algo así. Lo más importante es la Liga y seguir en Primera División, pero el reto es el partido de mañana y así lo tenemos que afrontar", comenzó manifestando el técnico de Osasuna.

Rueda de prensa de Arrasate

Preguntado precisamente por la afluencia de público –se espera una buena entrada después de que más de 18.000 socios retiraran su asiento– Arrasate aseguró que "la gente quiere volver a vivir esas emociones y nosotros a ver si podemos generar esa atmósfera bonita entre equipo y afición y lo de mañana va a posibilitar todo lo demás. El año pasado en esta ronda ganamos al Betis y todos pensamos que podíamos hacer algo grande. Necesitamos ese impulso, es el torneo del KO y queremos ser nosotros el equipo que pase".

Delante, Osasuna tendrá a una Real Sociedad a la que no ha sido capaz de superar, una asignatura pendiente para el equipo y, de esta manera, un aliciente extra para el partido. "Por eso hablo de reto, porque te meterías en cuartos y contra este rival no hemos ganado. Es el escenario que tenemos mañana para poder romper con todo eso, con ganar a la Real y con pasar a cuartos. Por eso vamos a intentarlo", expuso Arrasate, que añadió, referido al encuentro liguero ya disputado este curso en El Sadar, que "son competiciones diferentes. En el Villamarín hacía tiempo que no ganamos y fuimos capaces de pasar en penaltis. Hace mes y medio ya empatamos, y el empate te puede dar la posibilidad luego... hasta ahora las prórrogas nos han venido bien, pero nuestra idea es ganar en los 90 minutos. Si no hemos ganado a este equipo es porque es buen equipo, compite muy bien. Sólo ha perdido contra Madrid, Barcelona, Atlético y Athletic, y sólo por la mínima, y el de mañana va a ser su partido 30 esta temporada. Eso dice del potencial del equipo".

El entrenador de Osasuna, que insistió en la idea de que el equipo ahora se encuentra "mejor que hace mes y medio", pudo desvelar, sobre el enfrentamiento de esta temporada, que "siempre hay cosas que se pueden rescatar y hay otras cosas que tenemos que hacer mejor. Siempre que analizas el partido ves el más reciente, sacas cosas de ahí y metes otra", agregando después, sobre el planteamiento, que "te planteas cosas, la línea de cinco, jugar con dos delanteros, con uno, con extremos... lo que tenemos que hacer es, más allá de un dibujo u otro, creer en nuestras posibilidades y jugar como si no hubiera un mañana. Son unos octavos de final y el propio nombre dice que es una final. Si no pasamos se acaba la Copa y queremos seguir ilusionándonos con la Copa".

"Ellos tienen mucha calidad, con los jugadores que tiene en medio campo y ahí es donde tenemos que incomodarles mucho, porque si dominan ese medio campo luego aparecerá esa gente de arriba y esa es una mala noticia para nosotros. Luego tenemos que tener balón y atacarles, pero es un equipo que aprieta muy bien. Creo que lo que tenemos que hacer es como el otro día, estar agresivos sin balón, ordenados, defender bien el balón parado como el otro día, que en ataque podamos hacer daño y soltarnos para que los jugadores de ataque puedan hacer daño", analizó sobre las claves del partido.

"El hecho de estar mejor no indica que estemos bien, pero veo una línea ascendente del parón de Navidad. Son partidos diferentes, en los que un gol a favor te mete dentro, en contra te deja fuera... hay que tener un equilibrio en lo mental, y necesitamos la mejor versión para ello", continuó el técnico, que expuso que "en Castellón se vio un equipo con las ideas claras que respetó al rival. Creo que estamos como para esa hazaña de intentar ganar a la Real, no estamos pensando en el domingo. Es el reto de este año porque hemos jugado la previa de Conference porque hicimos una buena liga, la Supercopa por una buena Copa" y desveló que habrá "algún cambio. Veremos cuál es el mejor once".

"La Real ha demostrado que se levanta de los golpes, pero ahora nosotros estamos para competir y pensar que podemos ganar. Nos sentimos capacitados como para ganar a la Real", finalizó.