Osasuna ha regresado este domingo por la mañana de Girona, donde el sábado por la noche cayó contra el segundo de la Liga (2-0), y poco después de aterrizar en el aeropuerto de Noáin ha completado en las instalaciones de Tajonar la primera sesión de trabajo antes de su próximo compromiso liguero, el penúltimo de los dos que le quedan en un mes de marzo de extremos. Y es que el conjunto navarro recibe este sábado a partir de las 16.45 horas al líder Real Madrid en El Sadar y, tras el parón que sufrirá la competición el fin de semana del 23 y 24 de marzo por la disputa de partidos internacionales de selecciones, abrochará el mes visitando al colista Almería el sábado 30 de marzo, también a partir de las 16.45 horas.

A Osasuna se le quebró el pasado sábado en Girona una racha de cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota y marcando al menos un gol en cada uno de sus compromisos, e inició así con mal pie su particular cuesta de marzo, que es como la de enero en asuntos económicos (así reza el refrán, aunque no hay mes bueno en este aspecto), pero aplicada en este caso a cuestiones futboleras. Y es que el sorteo del calendario determinó en su día que a los rojillos les tocara visitar al segundo clasificado de la Liga y recibir al líder de forma consecutiva, aunque, cuando se concretó el orden de los emparejamientos de la competición, pocos podían pensar que el Girona iba a ocupar una plaza tan destacada a estas alturas.

De momento, la primera de estas dos contiendas consecutivas contra los hasta la fecha mejores equipos de la Liga ha provocado que Osasuna haya visto frenada su racha, tras caer en Girona (2-0), mientras que una derrota contra el Real Madrid, al que nunca ha batido con Jagoba Arrasate en el banquillo, puede derivar en un final de temporada con los rojillos en tierra de nadie, muy distanciados de la zona de descenso y con Europa en un horizonte demasiado lejano.

Para paliar las complicaciones de jugar contra los dos primeros clasificados, aunque nunca se sabe dónde puede aparecer la verdadera dificultad, Osasuna despedirá marzo en el campo del colista, un Almería que lleva toda la temporada sin conocer la victoria –hito insólito en la historia de la Liga–, aunque antes de recibir al conjunto navarro aún dispondrá de dos partidos para estrenar su casillero de triunfos: esta noche contra el Sevilla en casa y dentro de una semana en Las Palmas de Gran Canaria.

David García y Rubén Peña son bajas seguras para recibir al Real Madrid, mientras que habrá que ver cómo evolucionan los que acabaron con problemas el partido en Girona, aunque quien más quejoso se mostró ayer fue Aimar Oroz, con dolor en el cuádriceps de su pierna izquierda.

Detalles

Sesión con dos grupos: Los jugadores de Osasuna se ejercitaron ayer en Tajonar poco después de aterrizar en el aeropuerto de Noáin procedentes de Girona, donde pernoctaron el sábado tras perder contra el cuadro local (2-0). La sesión fue más liviana para los que más minutos acumularon en Montilivi y más intensa para el resto.

David y Peña, al margen: Los lesionados David García y Rubén Peña, bajas confirmadas para recibir al Real Madrid, trabajaron por su ecuenta para proseguir con sus respectivas recuperaciones.

Preocupa Aimar: El canterano terminó con molestias en el cuádriceps de su pierna izquierda y habrá que ver cómo evoluciona la dolencia en los próximos días.

Fiesta hasta el martes: Los integrantes de la primera plantilla de Osasuna tienen hoy un día de fiesta antes de regresar al trabajo en Tajonar mañana martes a partir de las 10.30 horas.