“La Junta Directiva del Club Atlético Osasuna, en su reunión semanal de hoy, ha acordado aceptar la dimisión del directivo Juan Manuel Garro Redín, que ha sido presentada este mediodía por escrito. La Junta Directiva quiere agradecer a Juan Manuel Garro el trabajo desempeñado durante estos meses”. Con este escueto comunicado de dos líneas ha despachado este jueves por la tarde el club rojillo la dimisión del ganadero y presidente de Lacturale, que se enroló en la directiva de Osasuna el pasado 13 de junio y que apenas nueve meses después la abandona por la puerta de atrás alegando, según la carta que ha remitido al presidente, no estar satisfecho con su labor.

8

Jagoba Arrasate y directivos, tras la Junta de Osasuna posterior a la dimisión de Garro

La renuncia de Juanma Garro como directivo de Osasuna se produce un par de semanas después de que Jagoba Arrasate anunciara en rueda de prensa que no iba a renovar su contrato con el club navarro y que al término del presente ejercicio iba a poner fin a una exitosa etapa de seis temporadas como entrenador del conjunto rojillo. No obstante, el presidente de la entidad, Luis Sabalza, ha desvinculado ambos asuntos, la dimisión de Garro y el adiós se Arrasate, en el acto en el que el técnico ha recibido este jueves por la tarde el Trofeo Fermín Ezcurra que desde hace seis años entrega la Federación de Peñas Osasunistas.

22

Jagoba Arrasate recibe el premio 'Fermín Ezcurra' Iñaki Porto

“Habrá razones que él sabrá y yo respeto”, ha dicho Sabalza sobre la renuncia de Garro, que en la carta que ha remitido al presidente y a la que ha tenido acceso este periódico ha escrito lo siguiente: “En primer lugar quiero mostrar mi agradecimiento a Osasuna y al osasunismo en su conjunto. Este último año ha sido muy intenso en lo personal y profesional. Mi relación con el club viene de lejos y especialmente con el actual presidente, Luis Sabalza, y su junta directiva. Me siento orgulloso de todo lo que hemos hecho juntos y no hace falta remontarse a lo ocurrido hace 10 años, pero en este momento no me queda más remedio que salir de Osasuna. No estoy satisfecho con la labor que realizo, por acción o por omisión, y por eso mi decisión es irrevocable”.

Aunque todas las partes han desvinculado la dimisión de Garro del anuncio de Arrasate de no renovar con Osasuna, lo cierto es que el vínculo entre el directivo y el entrenador parece bastante bueno, como quedó patente hace semana y media en el Navarra Arena, adonde ambos acudieron juntos, en compañía del también directivo César Muniáin y del entrenador de porteros Richard Sanzol, para presenciar la final del Campeonato de Parejas de la LEP.M, siendo además el técnico de Berriatua uno de los más aclamados por el público pese a tratarse de un partido de pelota.

La renuncia de Garro ha pillado por sorpresa a Luis Sabalza y a su equipo de trabajo, toda vez que el presidente de Lacturale se incorporó a la junta del presidente el pasado mes de julio, hace apenas nueve meses, cuando hubo una profunda remodelación en la misma. Y es que Sabalza cambió entonces a Fidel Medrano, Txuma Iso, Miguel Cuesta e Ignacio Yániz por José Andrés Burguete, Josetxo Pérez de Zabalza y el propio Garro, rotación de la que algunos responsabilizaron al director general, Fran Canal, siempre en el ojo del huracán del osasunismo.