El excapitán de Osasuna Roberto Torres se ha sumado a las despedidas del técnico vizcaíno Jagoba Arrasate, su segundo entrenador Bittor Alkiza y el preparador físico Sergi Pérez, cuya vinculación con el Club rojillo finalizará el 30 de junio y este sábado será el último partido en El Sadar, contra el Villarreal.

"Llegasteis cuando más os necesitábamos y conseguisteis hacer de una plantilla de fútbol, una familia", agradece el futbolista, tras arrancar con un sencillo y rotundo: "Gracias Jago, Bittor y Sergi". Torres rememora los seis años con Arrasate al frente del equipo y recuerda que "el primer año fue el mejor que he vivido en mi carrera, en gran parte por vuestra ayuda".

"Seis temporadas después de llegar, os vais dejando al club gozando de buena salud y echando la vista atrás solo me vienen buenos recuerdos". Asimismo, el de Arre no escatima en halagos al cuerpo técnico: "Grandes profesionales y grandes personas, sencillas, normales, humildes, algo muy difícil de ver en este fútbol moderno". Finaliza su escrito deseándoles "toda la suerte del mundo en vuestra nueva andadura".

39

Hitos de Jagoba Arrasate en Osasuna Begoña Larraya

EL FUTURO DE ARRASATE

En Mallorca dan ya por seguro que Jagoba Arrasate será el próximo entrenador del club balear tras el adiós del técnico vasco a Osasuna. La dirección deportiva del RCD Mallorca, que encabeza Pablo Ortells, ha elegido al técnico de Berriatua como el líder del próximo proyecto, tras considerar que el ciclo del mexicano Javier Aguirre ha llegado a su fin. Así lo asegura el Diario de Mallorca y en la misma línea se han pronunciado este miércoles medios deportivos madrileños. Al acuerdo sólo le falta la firma y se hará oficial una vez finalice la temporada.

ROBERTO TORRES

Torres se despedía de la afición el 1 de enero de 2023 después de pasar los últimos 18 años en Osasuna, 12 de ellos en la primera plantilla y embarcarse en una nueva aventura como futbolista en el Foolad iraní, equipo que entrena el exrojillo Javad Nekounam. El navarro se marchó como el séptimo jugador de la historia de Osasuna que en más partidos oficiales ha defendido la zamarra del primer equipo del conjunto navarro, con un total de 353 y un buen puñado de goles, hasta 60.

Llegó a Osasuna a los 16 años de edad procedente del Txantrea y en su quinta temporada en el Promesas debutó con el primer equipo rojillo el 11 de diciembre de 2011 en un partido de Primera División ante el Málaga en La Rosaleda (1-1), con José Luis Mendilibar como entrenador. El primero de sus 60 goles con la camiseta del primer equipo de Osasuna lo marcó el 1 de junio de 2013 en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid (4-2). Roberto Torres se marchó del club tras dos ascensos a Primera (temporadas 2015/16 y 2018/19) y siendo el máximo goleador de Osasuna en el siglo XXI.