Osasuna confía en llegar pronto a un acuerdo con el Oviedo por Abel Bretones para que el joven lateral se convierta en la primera incorporación rojilla en el mercado veraniego. Las distancias entre los clubes se reducen después de que el club navarro haya subido su oferta inicial por el defensor de Langreo, a pesar de que en las últimas horas se haya metido por medio el Alavés con la intención de hacerse con los servicios del jugador, cuyo interés es recalar en El Sadar la próxima temporada.
Bretones, que ha sido el lateral izquierdo más destacado de la temporada en Segunda División, ha visto cómo ha sido la entidad rojilla la que ha tomado la delantera en una carrera de fondo entre varios clubes que se han interesado por hacerse con sus servicios, apareciendo el Alavés en las últimas horas ofertando 2,5 millones de euros por el 80% de sus derechos. Sin embargo, cabe recalcar que la voluntad del jugador es vestir de rojo este próximo curso.
En esa carrera por hacerse con el jugador asturiano, el interés del Betis se diluyó poniendo la entidad de Heliópolis el foco en otros objetivos para cubrir las bajas de Juan Miranda y Abner. Así las cosas, la irrupción del conjunto vitoriano ha hecho que Osasuna mueva ficha en un nuevo intento por atar al lateral, la prioridad de este mercado de fichajes, teniendo en su mano el ‘sí’ del jugador.
La entidad navarra, por su parte, sigue intentando rebajar la cifra de los 3,1 millones que marca en la cláusula de Bretones. La intención es que la operación llegue pronto a buen puerto, para tener cubierto el lateral izquierdo cuanto antes. Los pupilos de Vicente Moreno iniciarán la pretemporada el próximo día 10 de julio, después de que los jugadores se sometan a las pertinentes pruebas médicas.