Osasuna ha cumplido este martes con la tradicional visita al Castillo de Javier antes de iniciar el curso ante el Leganés este sábado en El Sadar. Después de entrenar por la mañana la expedición rojilla ha emprendido el viaje hacia Javier con la plantilla del primer equipo al completo, cuerpo técnico y directivos para pedir buena suerte al patrón de Navarra de cara a una temporada. 

Los dos capitanes que han realizado la ofrenda floral al santo han sido Unai García y Jon Moncayola, éste último ha cogido el relevo de David García tras su marcha hace unas semanas. Posteriormente, los jugadores firmaron autógrafos y se sacaron fotos con la afición que se ha desplazado hasta Javier, entre ellos ha destacado Aimar Oroz, que ha sido el más aclamado por su esperada y ansiada renovación.

Luis Sabalza, presidente de Osasuna, ha sido muy claro al referirse a la continuidad del mago de Arazuri: “Aimar ya lo tiene, ya lo dijo Braulio y os lo digo yo: él tiene el contrato y depende de él que quiera firmarlo cuando quiera. No tenemos ningún inconveniente, ni ninguna prisa excesiva, pero sí queremos que firme por su tranquilidad, por la nuestra y porque para el club lo más importante es que ahora que tenemos un hombre de oro”. 

Aunque está todo pactado con Oroz falta lo más importante: la rúbrica. Aún así, Sabalza ha asegurado que no hay intranquilidad en el seno del club: “No, en absoluto. No tenemos ningún punto de intranquilidad porque todavía le quedan dos años de contrato. Estamos tranquilos y además, ¿dónde va estar mejor que en Osasuna?”, zanjó el mandatario.

Además, el presidente se ha atrevido a dar detalles del contrato que está sobre la mesa a la espera de la firma: “La ampliación de contrato de Aimar es para pasar a ser uno de los jugadores más importantes o el más importante de la plantilla y de una duración de cuatro años. Es algo bastante normal, pienso que no hay que hacer contratos demasiado largos porque al final siempre es más fácil renovar a que estemos a disgusto ambos o una de las dos partes”. 

Luis Sabalza también ha explicado que “Aimar todavía nos puede dar mucho en Osasuna porque, entre otras cosas, es muy joven” a diferencia de David García que “ya nos había dado mucho y creo que es de ser agradecido darle esa pequeña satisfacción, al mismo tiempo que no vamos a negar que el dinero nos venga mal, que no es así. Pero la realidad es más por darle esa satisfacción a él que por la necesidad de dinero, que este año vamos a dar cuentas positivas”. 

En clave deportiva Sabalza ha expresado que le pide al santo San Francisco Javier, como cada año, la permanencia porque “estando en Primera crecemos, nos asentamos y podemos dar pasos hacia adelante”. Al mismo tiempo ha indicado que “al santo tampoco hay que pedirle cosas que puedan ser difíciles de conseguir, sino que se puedan cumplir y que nos den satisfacción”.