El Mallorca quiere a Nacho Vidal para reforzar al equipo de cara a esta temporada. El conjunto balear le ha planteado a Osasuna sus deseos por hacerse con el lateral derecho rojillo y el conjunto navarro ya la ha dicho que deberá abonar un traspaso, entre otras cosas porque acaba contrato el 30 de junio.
No deja de ser curiosa la situación que se plantea con el defensa valenciano de Osasuna porque con Arrasate en el banquillo del conjunto navarro se planteó la cesión al Mallorca porque su presencia en los planes del técnico era testimonial. En esta situación, el club navarro y el balear acordaron en enero la cesión de Nacho Vidal hasta el final de temporada, en una operación en la que el Mallorca se hizo cargo de la ficha del futbolista durante la vigencia del préstamo.
A la finalización del período de cesión, el club bermellón disponía de una opción de compra no obligatoria de 350.000 euros por los derechos del futbolista. Esa circunstancia no se produjo y ahora se plantea una coyuntura nueva. La salida de Gio González al Krasnodar ruso no se contemplaba en el Mallorca y en el club estiman que con Maffeo y Mateu Morey no es suficiente para el flanco de los diestros.
Osasuna cuenta con Nacho Vidal en la presente temporada entre otras cosas porque la posición de lateral derecho necesita de sus servicios y más aún tras los problemas físicos de Rubén Peña.