El entrenador de Osasuna, Vicente Moreno, ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación en la previa del encuentro del sábado contra Las Palmas (16:15 horas, El Sadar). “Es una suerte volver a jugar y volver a jugar en El Sadar donde nos sentimos tan arropados, tan acompañados y tan fuertes”, destacó.
“Es una suerte poder jugar en El Sadar el siguiente partido, con todo el respeto al rival que tenemos enfrente y sabiendo de las dificultades de cualquier rival de los que podamos tener, pero estamos confiados y seguros de jugar en El Sadar que con los nuestros somos muy fuertes”, valoró.
En este sentido, el técnico rojillo comentó que “sabemos que tenemos que mejorar, hemos jugado dos partidos fuera y tenemos que mejorar, es claro, pero ahora jugamos en casa y tenemos la posibilidad de ser el mejor equipo de la liga en casa”. “Eso son palabras mayores y tenemos que aprovecharlo, es una oportunidad que tenemos contra un rival difícil que va a querer lo mismo que nosotros, pero vamos a querer ganar para ser el mejor equipo de la liga en casa. Entonces, vamos a intentarlo”, resaltó.

Preguntado sobre Las Palmas, señaló que “jugamos contra un rival que, con independencia de las estadísticas, juega muy bien al fútbol, que siempre en todos los partidos ganando, perdiendo o empatando tiene fases donde por calidad, por modelo de juego, tiene la capacidad de quitarte el balón y hacerte sufrir, entonces no hay ninguna duda de que va a haber momentos en el partido donde los dos vamos a tener que sufrir”.
“¿De qué se trata? De intentar ser nosotros los protagonistas, tener más momentos nosotros que ellos, que ahí es donde reduces los momentos de sufrimiento, pero los habrá porque es un equipo que hace las cosas muy bien, que juega muy bien al fútbol y que tiene calidad, tiene jugadores de mucha calidad”, añadió.
El entrenador rival: "La losa de no ganar un partido pesa demasiado y no lo entiendo"
Por su parte, el entrenador de la UD Las Palmas, Luis Carrión, ha manifestado en la previa de la visita a Osasuna que a sus jugadores les pesa mentalmente el hecho de no haber ganado aún ningún partido y no lo entiende, porque a su juicio deben "disfrutar del camino" e intentar sumar los tres puntos este sábado en el estadio El Sadar.
El equipo amarillo, con dos empates y tres derrotas, encadena un total de diecinueve partidos sin ganar desde la campaña anterior, ya que celebró su último triunfo en el mes de febrero.
En la rueda de prensa de este viernes, antes del último entrenamiento y posterior viaje en vuelo chárter a Pamplona, el técnico catalán ha reiterado que su equipo sufre desconexiones en algunos momentos de los partidos, principalmente cuando sufre un revés en forma de gol encajado, y es algo que deben corregir.
"Hemos trabajado muchas situaciones que hemos hecho mal, defensivas y ofensivas, y aunque se han hecho bien en otros partidos, necesitamos que sean de forma más continua, sin altibajos", ha explicado.
Carrión entiende que pese a llevar tanto tiempo sin ganar, sus jugadores deberían "estar bien de moral", y por eso no acepta la "sensación de decaimiento" que mostraron en la primera parte del partido del pasado domingo ante el Athletic Club (2-3): "Eso no puede pasar, no estuvimos al nivel", subraya.
El preparador barcelonés espera un partido distinto ante Osasuna "porque juega diferente al Athletic", con más incidencia por fuera y centros laterales "que tendremos que defender bien", además de "elevar el perfil agresivo" para ser un equipo "más competitivo", especialmente cuando no realizan bien la presión alta.
"Cuanto más pienses en el tiempo que llevas sin ganar, más cuesta; esa losa pesa demasiado y no lo entiendo, parece que nos hemos olvidado de disfrutar del camino", ha reiterado en su relato.
En su opinión, muchos de los errores que cometen sus jugadores se debe a la "precipitación" por esa ansiedad de querer ganar un partido cuanto antes.
Carrión solo tendrá la baja del defensa Álex Suárez, lesionado en el tobillo izquierdo ante el Athletic Club, y ha reconocido que para cubrir su ausencia tendrá que elegir entre jugar con dos centrales zurdos, McKenna y Mika Mármol, o dar entrada al tinerfeño Juanma Herzog por uno de los dos citados.