La victoria de Osasuna ante el Barcelona en la pasada jornada no solamente le ha servido al conjunto rojillo para seguir invicto en El Sadar –donde suma 13 de 15 puntos disputados– sino que, además, resalta la labor de la plantilla. Las buenas actuaciones de Bryan Zaragoza y Ante Budimir, que participaron de una manera u otra en tres de los cuatro goles que marcaron los pupilos de Vicente Moreno, les han servido a los dos para entrar dentro del once de la jornada del portal estadístico WhoScored.

El portal web ha publicado los once mejores jugadores de la jornada. Con una nota de 8.24 para el croata y una de 8.26 para el malagueño, los dos jugadores rojillos lideran la punta de ataque de un once formado por Joan García (Espanyol); Jon Aramburu (Real Sociedad), Eder Militao (Real Madrid), Omar Alderete (Getafe), Diego Rico (Getafe); Sergio Gómez (Real Sociedad), Luis Milla (Getafe), Gio Lo Celso (Betis); y Juan Cruz (Leganés).

Budimir destapa el bote kétchup

Parafraseando a Jagoba Arrasate, y su famosa metáfora del bote de kétchup (se refiere a que una vez que un delantero marca un gol los demás ya vienen seguidos), Ante Budimir ya ha encabezado el ‘pichichi’ de Osasuna. Después de su gol de penalti ante Las Palmas –con el que reconoció en la posterior rueda de prensa que se había quitado el peso de encima del penalti errado ante el Valencia del curso pasado– el cisne de Zenica anotó un doblete ante el Barcelona.

El croata anotó el 1-0 al aprovechar un regalo en forma de centro de Bryan Zaragoza desde banda izquierda, provocando el delirio en la grada rojilla. Poco después, era el malagueño el que, tras una sensacional jugada con regate incluido a Iñaki Peña, se llevaba las manos a la cabeza mientras era consciente de la genialidad que inventó para anotar el 2-0 y su primer gol como jugador de Osasuna. Otro gol que le quitó una losa de encima puesto que ya había intentado ver portería y cerca lo tuvo en partidos anteriores. Por último, el propio Budimir anotó de penalti su doblete después de ser el mismo objeto de falta.