Iker Muñoz va avanzando en su recuperación tras su grave lesión en la segunda jornada de Liga, cuando en el partido con el Mallorca sufrió la rotura del quinto metatarsiano de su pie izquierdo. El centrocampista de Villafranca continúa entrenándose por su cuenta, pero en la sesión de este miércoles estuvo realizando ejercicios con balón, combinaciones con algún compañero y remates a puerta con aparente normalidad.

Iker Muñoz se lesionó en el encuentro con el Mallorca, el 24 de agosto, a los cinco minutos de haber saltado al terreno de juego cuando sufrió un pisotón de su compañero Nacho Vidal -entró en el campo por Aimar Oroz en el minuto 78 y Pablo Ibáñez le relevó en el 83-. El futbolista navarro fue operado el martes 27 la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo en la Clínica Universidad de Navarra y en ella, explicó el club en el parte médico, se redujo la fractura mediante osteosíntesis con tornillo intramedular. Iker Muñoz ya ha superado mes y medio desde su intervención y, si todo evoluciona satisfactoriamente, comienza a enfilar una nueva fase de su recuperación, la de la puesta a punto para regresar al equipo. Osasuna no ha establecido un periodo de restablecimiento del jugador, aunque este tipo de lesiones tiene un tiempo de baja entre los dos y los tres meses. Es decir, parece claro que Iker Muñoz será uno más del equipo para antes de final de año.

La baja del centrocampista, que en un encontronazo en la primera jornada de Liga obligó a que le aplicaran diez puntos de sutura en el párpado derecho, se convirtió en el primer problema grave de Vicente Moreno en la temporada. Lucas Torró quedó como pivote específico y único del equipo y eso le ha obligado a estar en todas las alineaciones y a ser uno de los pocos jugadores que ha tenido una presencia continuada en los partidos.

Muñoz es uno de los jugadores con los que Osasuna está tratando la ampliación y mejora de su contrato. Al joven valor de la cantera de Tajonar, que acaba de cumplir 22 años, se le extendió el contrato hace un año y firmó hasta junio de 2027 con una cláusula de rescisión de 12 millones de euros. El gran rendimiento del centrocampista rojillo, su indudable progresión, está haciendo que el club quiera consolidar todavía más la vinculación que tiene con el futbolista.