Con el mercado de verano de fichajes recién cerrado y con la renovación estratégica de Aimar Oroz (hasta 2029) rubricada negro sobre blanco, en Osasuna ya tienen en mente los siguientes movimientos, que pasan por negociar la ampliación y mejora de los contratos de dos canteranos: Iker Muñoz Cameros (Villafranca, 5/9/2002), vinculado al club hasta el 30 de junio de 2027 y con una cláusula de rescisión de 12 millones de euros, y Jesús Areso Blanco (Cascante, 2/7/1999), que regresó en 2021 a Osasuna, tras cuatro años en Lezama, firmando hasta 2026 y con una cláusula de 12 millones.

Braulio Vázquez ha avanzado algo de todo esto durante la rueda de prensa sobre la ampliación de contrato de Aimar Oroz. “Hemos hablado con algún agente, que me ha dicho que le dejara ir de vacaciones porque necesitaba descansar. Es el agente de un jugador de casa”, ha revelado el director deportivo del club. Y según ha podido averiguar este periódico, se trata de Iker Muñoz, al que la entidad quiere blindar con un contrato que mejore notablemente sus emolumentos actuales y que alargue su temporalidad más allá de junio de 2027, que es cuando expira después de la última renovación, que se produjo en septiembre del año pasado.

En cualquier caso, no es el único futbolista al que quiere atar Osasuna, ya que Jesús Areso es otro de los que están en la agenda para ampliar su vinculación con el club, que expira en un par de cursos. El lateral cascantino viene de completar una gran temporada y en la que acaba de comenzar está rayando de nuevo a un gran nivel, por lo que el club, que ya sabe del interés que ha despertado el cascantino en varios clubes, también considera estratétigo su blindaje.