Camerún volvió a derrotar ayer a Kenia por segunda vez en cuatros días para sellar su clasificación matemática para la próxima edición de la Copa de África de Naciones, que se va a disputar en Marruecos a finales de 2025 y principios de 2026. Los Leones indomables ganaron ayer en Kenia (0-1), pero el rojillo Enzo Boyomo no pudo debutar, como tampoco pudo hacerlo el pasado viernes en la goleada de Camerún a Kenia (4-1). Es por eso que al central de Osasuna le va a tocar esperar para su estreno con la selección absoluta de Camerún.

Boyomo, nacido en Toulouse hace 23 años (los cumplió el pasado 7 de octubre, es decir, el lunes de la pasada semana), aunque con pasaporte francés y camerunés, ha acumulado un buen puñado de kilómetros para concentrarse con la selección absoluta de Camerún, pero no ha dispuesto aún de minutos, por lo que para su debut oficial va a tener que esperar al menos un mes. Y es que el próximo parón liguero por la disputa de partidos internacionales de selecciones está previsto para el fin de semana del 17 de noviembre y por esas fechas Camerún, líder de su grupo con 10 puntos de 12 posibles, completará su participación en la fase de clasificación para la Copa de África de Naciones (pasan los dos primeros de cada grupo) visitando a la colista Namibia y recibiendo a Zimbaue, su más inmediato perseguidor.

Boyomo emprende ahora su viaje de retorno a Pamplona para reincorporarse a Osasuna, equipo con el que, al contrario que con la selección, lo ha jugado todo desde su fichaje.