Los tres internacionales de Osasuna, Enzo Boyomo, Ante Budimir y Bryan Zaragoza, se incorporan a los entrenamientos esta tarde, desde las 16.30 horas en El Sadar a puerta cerrada, para en dos sesiones con el grupo, y si no regresan con algún contratiempo, estar listos para el partido del sábado ante el Betis. Los tres futbolistas son titulares en los planes de Vicente Moreno y, en consecuencia, lo normal es que sean de la partida inicial frente al conjunto andaluz.

Los tres tenían previsto llegar a última hora de la tarde de ayer a Pamplona tras un periplo exitoso con sus selecciones –las tres cosecharon buenos resultados–, pero menos feliz si se sopesa la participación de cada uno de ellos en sus respectivos compromisos. Boyomo se ha metido más de 18.000 kilómetros –por lo menos– a la espalda para no jugar ni un minuto en las dos victorias de Camerún frente a Kenia. Budimir ha participado en los dos encuentros de Croacia contra Escocia y Polonia –ha sumado 20 y 30 minutos respectivamente–, mientras que Bryan jugó algo menos de quince minutos ante Serbia, sumó su segunda internacionalidad absoluta y demostró en ese rato sus habilidades sorteando defensas, incluso estuvo a punto de marcar. Al entrenador rojillo le tocará añadir estímulo por estas experiencias.

En el entrenamiento de ayer, el resto de los jugadores tuvo en Tajonar una intensa sesión de fútbol –bajo un chaparrón considerable–, con la disputa de partidillos en un terreno reducido. Los jugadores de Osasuna Promesas Álex Jiménez y Dimitrios Stamatakis estuvieron con el grupo. Iker Muñoz, por su parte, continúa con su recuperación participando en algunas fases del trabajo pero evitando los ejercicios con contacto.

Por otro lado, Lucas Torró estuvo el martes en el entrenamiento de categoría cadete en una nueva jornada del programa Optimización del Talento en Tajonar. La sesión estuvo dirigida a los interiores y mediocentros y los chavales de la cantera siguieron de cerca las indicaciones y acciones del jugador del primer equipo.

El entrenamiento de mañana, el último de la semana y previo al encuentro tras el que habrá convocatoria, es a puerta abierta en Tajonar (10.30). Con todo el mundo.

ASISTENCIA

El Sadar, por encima del 80%

Porcentaje elevado. El Estadio de Vallecas, con una asistencia media del 91,7%, es el recinto con mayor porcentaje de asistencia de los veinte clubes de Primera. Vallecas, con una capacidad para 14.705 espectadores, registra una asistencia media por encuentro de 13.484, lo que supone un 91,7%. El segundo estadio con mayor porcentaje es San Mamés, con capacidad para 55.289 espectadores y una asistencia media de 48.426, lo que supone un 90,9%. En tercer lugar está Montilivi (90.3%) y le siguen La Cerámica (89,7%), Balaídos (88,9%). Por encima del ochenta por ciento de asistencia está El Sadar (85,5%), en undécima posición.