LA CIFRA
53 centros al área
Osasuna tuvo ante el Betis la mayor producción ofensiva en cuanto a centros al área de lo que se lleva de temporada. Superó el medio centenar.
El partido frente al Betis ha sido el que más insistencia ha registrado de Osasunaen la presente temporada en cuanto a envío de balones sobre el área rival. El conjunto de Vicente Moreno sintió romperse su racha excelente como local, notó en el cuerpo la intensa decepción de caer delante de un estadio entregado –se registró la segunda mejor entrada de la temporada, con 21.0454 espectadores– y le toca administrar el primer trago amargo como local, que duele más si se hace un repaso.
El equipo rojillo se dio un atracón de centros sobre el área del Betis, ya que hasta en 53 ocasiones colocó la pelota en las inmediaciones del portero, Rui Silva. Evidentemente, a la profusión de envíos no siguió un aprovechamiento del suministro –el gol de Osasuna, sin embargo, llegó en una acción a balón parado–, con lo que quizás hay que poner en el acierto más que en el tesón alguna de las explicaciones del partido –contra el Barcelona se mandaron la mitad de pelotas sobre el área rival–. Los errores en defensa en los dos goles son capítulo aparte, porque fueron en el otro área. Todos los datos computan a la hora de perfilar la primera derrota en casa.
La plantilla regresa hoy a los entrenamientos –10.30 en Tajonar– para comenzar a preparar el partido del domingo frente a la Real Sociedad. El conjunto guipuzcoano tiene una semana intensa por delante ya que antes de recibir a los rojillos en el Reale Arena, tiene el jueves compromiso en la Liga Europa frente al Maccabi. Los rojillos guardarán el martes descanso y afrontarán el resto de la semana sesiones hasta el domingo en el mismo horario.
Esta mañana se determinará también cuál es el estado de Lucas Torró tras el día de descanso y haber sido sometido a pruebas tras sufrir un golpe en la cabeza en el minuto 88 del partido que le obligó a ser sustituido.
A lo largo de la semana, tal y como anunció el propio entrenador en los prolegómenos del partido con el Betis, también se tomará alguna decisión acerca de Iker Muñoz y Kike Barja, que quizás puedan vivir el retorno a los planes del equipo –el primero desde el mes de agosto y el segundo, desde el curso pasado–.
Osasuna tuvo ante el Betis la mayor producción ofensiva en cuanto a centros al área de lo que se lleva de temporada. Superó el medio centenar.