Osasuna se llevó los tres puntos del Reale Arena en un encuentro en el que ejecutó el sencillo abc del fútbol, que resulta dificíl de plasmar, en el que supo aprovechar sus oportunidades y anotar y luego defender la distancia en el marcador. Ese fue el resumen del encuentro de los rojillos ante la Real, competitivos en las distintas peleas que se le planteaban en el partido, efectivos en el ataque y seguros en la defensa.
La primera victoria fuera de casa coloca al equipo de Vicente Moreno en la zona alta de la clasificación, ratificando su gran inicio de temporada.
Osasuna, que estuvo tolerando sin problemas el dominio de la Real, se puso en acción a partir de las correrías de Bryan. El extremo internacional soltó una carrera espectacular a los nueve minutos que calmó los ánimos de los locales. Bryan fue el gran argumento de los rojillos y de una buena acción coral, de un córner concedido tras una buena jugada por el otro costado, salió un centro excelente que fue rozado por Torró con la cabeza para anotar el primer gol.
Osasuna golpeó en su primera aparición en el área rival y la Real soportó bien ese embate del juego, recomponiéndose con celeridad y arreciando sus intenciones en torno a Sergio Herrera. Pasada la media se vivió un trance fundamental. Herrera solventó un remate de cabeza de Aguerd convertida en una ocasión monumental, y en el minuto siguiente, en la acción consecutiva, una contra de libro terminó en el segundo gol rojillo. Juan Cruz fue generoso en el despliegue por el flanco izquierdo, Bryan se aprovechó de la amenaza de su compañero por ese lado para aprovechar el hueco que se abría por el otro y Budimir, plantado entre los defensas, recibió primero y después soltó un zurdazo imposible para Álex Remiro.
Osasuna gozó del juego en la fase final del primer tiempo, con otra ocasión a la carrera por Bryan, un penalti pitado, revisado y no concedido por el VAR sobre Boyomo, otra caída de Bryan no revisada en esta ocasión por el VAR y una buena sensación general del equipo, capaz de ofrecer caras distintas y de adaptarse a partidos distintos en el mismo encuentro.
En la segunda mitad, el equipo de Vicente Moreno supo sufrir en los minutos iniciales, cuando la Real asedió el área de de Osasuna. En ese momento, surgió un gran Sergio Herrera que con sus intervenciones evitó que los locales se acercaran al marcador. La Real fue cediendo en su presión y Osasuna, en un par de apariciones de Budimir y Juan Cruz, estuvo a punto de ampliar la distancia y redondear un triunfo todavía más amplio. Osasuna trasmite buenas sensaciones.
Ficha técnica:
0 - Real Sociedad: Remiro; Aramburu (Odriozola, m.78), Zubeldia, Aguerd, Sergio Gómez; Zubimendi, Sucic (Turrientes, m.70), Brais Méndez; Oyarzabal (Sadiq, m.70), Óskarsson (Kubo, m.46) y Barrenetxea (Becker, m.70).
2 - CA Osasuna: Sergio Herrera; Areso, Catena, Boyomo, Juan Cruz (Moi Gómez, m.83); Torró, Moncayola (Ibáñez, m.63), Oroz; Peña (Bretones, m.63), Budimir (Raúl García, m.89) y Zaragoza (Vidal, m.83).
Goles: 0-1: Torró, m.23; 0-2: Budimir, m.34.
Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (Comité Canario). Amonestó a Zubimendi (73), Odriozola (85) y Brais Méndez (90+3) por la Real Sociedad; y a Oroz (16), Herrera (45+3), Zaragoza (76) y Bretones (90+5) por el CA Osasuna.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de LaLiga EA Sports disputada en el Reale Arena ante 31.729 espectadores.