Sergio Herrera puso este domingo el candado a la portería de Osasuna en el Reale Arena con nueve paradas, tres de ellas de mucho mérito, y por tercera vez en el presente curso el meta de Miranda consigue terminar el encuentro sin encajar goles, después de los partidos ante el Mallorca en la segunda jornada liguera, y ante el Valencia en Mestalla en la séptima fecha del campeonato liguero.
La primera de las tres acciones de mérito que dejó para la galería el portero rojillo fue pasada la media hora. Con 0-1 en el marcador, Herrera sacó un cabezazo de Aguerd a bocajarro después de un centro de Oyarzabal.
La segunda acción en la que Herrera se lució para negarle el gol a la Real Sociedad fue en la reanudación del partido, con el conjunto de Imanol Alguacil asediando la meta rojilla con la intención de recortar distancias en el marcador y meterse en el partido. A un disparo cruzado de Sucic, el portero rojillo respondió sacando una mano para mandar el balón a saque de esquina. Antes, el cancerbero vio la catulina amarilla por entrar un balón al terreno de juego y retrasar la reanudación del juego.
No dejó de intentarlo el conjunto txuri urdin que siguió insistiendo. Introdujo en el descanso Imanol Alguacil a Kubo y el extremo japonés quiso sorprender con un balón a la escuadra derecha de la portería de un Herrera que, a mano cambiada, volvía a desbaratar la acción para la desesperación de los locales.
Al término del encuentro, el portero se mostró “contento de haber podido ganar en un campo tan difícil. Nos ha dicho el míster que después de una derrota hay que ganar lo más rápido posible. Hemos venido con las ideas claras, con ganas de volver a competir porque el día del Betis estuvimos bien y perdimos. El equipo está con una confianza enorme y la verdad es que hemos estado todos bien porque para ganar en estos campos y a estos rivales tenemos que sumar todos”.
Comentado que por primera vez en la historia Osasuna lograba dos victorias consecutivas en el Reale Arena, Herrera comentaba que “la historia está para intentar rebatirla. Es una anécdota más”, y, sobre el partido, finalizaba señalando que “como equipo estábamos con las ideas claras, cometiendo pocos errores. Sabíamos que si intentábamos tener el balón en nuestro campo íbamos a tener muchos problemas porque es un equipo que aprieta muy bien y hemos decidido jugar un partido más directo, ganando las segundas jugadas y con la efectividad que hemos tenido. En lo personal estoy muy contento, la verdad es que me encuentro muy bien a nivel personal y todo lo que sea sumar para el equipo me hace feliz”.