Moreno, cerca de los mejores números de Arrasate en la jornada 11
Vicente Moreno va aprobando con nota los exámenes del primer trimestre con Osasuna. Con los tres puntos sumados ayer se quedó a solo uno de la mejor cosecha de Arrasate en la jornada 11 (curso 2021-22) del Campeonato: 19 puntos. Además, son cinco más que la pasada temporada a estas alturas de competición. En sus dos primeros años en la máxima categoría, Arrasate ganó un partido fuera en los seis primeros encuentros: Moreno lo ha conseguido en el quinto.
LA CIFRA
4 goles a balón parado marcados por Osasuna
A Osasuna le funcionó ayer la estrategia y le ayudó a ganar. Anotó su tercer gol de saque de esquina; solo el Mallorca ha marcado más: 4. Por otro lado, tres de los goles han llegado en remates de cabeza. Y cuatro son los conseguidos a balón parado: dos de Budimir de penalti y dos de Torró tras saque de córner.
A la Real Sociedad le pasa factura competir en Europa
La Real Sociedad está lejos del fútbol que desplegó el pasado año y no recupera la exquisitez de dos temporadas atrás. Ayer también ofreció la imagen de un equipo con muchos jugadores ya cansados en la primera parte. Su fútbol se atascaba en el medio campo, sin coger velocidad. Tampoco logró romper por las bandas, donde tanto Areso como Juan Cruz defendieron bien el fuerte. Competir en Europa parece ahora un lastre.
LA CIFRA
5 asistencias de gol de Bryan Zaragoza (¿o son 6..? )
Bryan subió a cinco sus pases de gol en lo que va de Liga. El malagueño los ha repartido así: Budimir (3), Bretones y Torró. Bryan y el croata tienen cada vez más sintonía. Las asistencias son cinco, pero habría que cargar en su cuenta una sexta, ya que en el autogol de Domínguez (Celta), es el extremo rojillo el que pone el centro.
Sergio Herrera y Catena refuerzan la muralla rojilla tras el 0-2
A Vicente Moreno le funcionó el plan... y le respondieron los jugadores. Con 0-2 el equipo se echó atrás y acertó a contener las acometidas de la Real, que acabó colgando balones al área. Ahí sobresalió la figura de Catena, muy resolutivo y seguro toda la noche. Y si los realistas encontraron alguna vez un resquicio para buscar el gol, Sergio apareció en dos intervenciones espectaculares. El portero ya abortó en la primera parte el 1-1 de la Real.