Daniel Pendín, segundo entrenador de Osasuna, compareció en rueda de prensa para dedicarle el triunfo a Vicente Moreno, como a los jugadores rojillos afectados por la catástrofe que sufre Valencia, reivindicó que la jornada no se debía haber disputado y, en lo deportivo, aseguró no querer “quitarle la ilusión a nadie” pero que ellos trabajan “con los pies en el suelo”. 

Me gustaría dedicarles el triunfo a los damnificados, en este momento duro que estamos viviendo desde hace unos días. Dedicarle la victoria al míster, que ha hecho un esfuerzo enorme para estar en el partido de hoy. No dormía, tiene a la familia ahí. Dedicárselo a él, a los jugadores, y a toda la gente que está sufriendo. No se debería haber jugado, pero eso no me compete”, comenzó valorando el segundo técnico, que vio desde la cabina el partido junto con Vicente Moreno.

Está emocionado, está cansado. No ha bajado ningún minuto. Es de admirar. No toda persona hace lo que hace él, que ha estado todos los días en Tajonar, ha preparado el partido, el de Copa... se ha emocionado viendo el partido. Si alguien se lo merece es él, por lo que ha pasado. Ánimo a él y a su familia”, dijo sobre el de Massanassa. 

En lo deportivo, Pendín aseguró haber conseguido “una victoria importantísima que nos mete en una puntuación importante. Tenemos los pies en el suelo. Mucha tranquilidad, quedan muchas jornadas”, pero avisó que en “Primera División es difícil, todos los rivales son difíciles. Quizás merecimos la victoria más holgada, pero tienes la sensación de que te pueden empatar en el fútbol, pero merecimos ganar. La sensación era que teníamos ocasiones y no las metíamos. Tenías esa sensación de que te podían empatar en cualquier momento. El plan de partido salió a la perfección. No meter el 2-0 fue una pena porque nos habría dado más tranquilidad”.

“Rompiendo nuestros interiores les hacíamos daño y vimos que Jon en esos espacios aparecía para llegar al área. Creo que el plan de partido salió, como digo, trabajamos durante toda la semana cómo hacer daño al Valladolid. Tuvimos ocasiones, el 1-0 creo que se queda corto, pero son tres puntos, quedan 21 y eso no nos quita nadie”, explicó sobre el planteamiento de Moncayola, antes de comentar que los tres puntos “dan tranquilidad para seguir trabajando, seguir creyendo en lo que hacemos y eso fortalece nuestro trabajo. Ahora va bien, pero sabemos que en Primera hay resultados que encadenan rachas. Tenemos los pies en el suelo, sabemos cuál es el primer objetivo y trabajamos por ello”

“No le quiero quitar la ilusión a nadie. Queda mucha liga, vienen partidos complicados. Tenemos que tener tranquilidad, seguir trabajando. Eso lo tenemos muy claro, porque eso va por rachas. Tenemos que seguir así, el primer objetivo lo tenemos cerca y el techo lo pondrá la liga. Estamos muy contentos con todos los jugadores”, expuso, antes de referirse a la figura de Ramón Alturo, analista, que ejerció de primer entrenador. “Tenemos un muy buen staff. Cualquiera está preparado para estar ahí. Todos arriman el hombre. Llevamos muchos años con Vicente y Dani. Somos una familia, es una pasada trabajar en Tajonar, y que vayan saliendo las cosas es gracias a este trabajo”, expresó.

“La he visto muchas veces. Cuando Budi va a rematar le llevan la pierna de apoyo. Creo que es penalti, creo que es una jugada que, si no se llevan a Budi, él puede rematar bien a portería. Teníamos la tele delante y era penalti claro. Era una jugada que cambiaba el partido, se vive duro viendo que el árbitro tarda en pitar”, dijo, sobre el penalti sobre Budimir.