Buenas noticias para Osasuna en su debut en la presente edición de la Copa del Rey, pues a la clasificación para la siguiente ronda con un plácido triunfo en el estadio del Chiclana gaditano (0-5), el conjunto navarro pudo añadir las reapariciones de Iker Muñoz y Kike Barja tras superar sendas lesiones.

El primer retorno fue el de Iker Muñoz Cameros (22 años, Villafranca, 5/9/2002), que volvió a jugar con la elástica rojilla en partido oficial 73 días después de la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo, lesión que se produjo el pasado 24 de agosto en la visita del Mallorca a El Sadar (1-0) a los cuatro minutos de ingresar en el terreno de juego en sustitución de Aimar Oroz. El centrocampista navarro ya había entrado en las dos últimas convocatorias ligueras de Osasuna (contra la Real Sociedad en Donostia y contra el Valladolid en Pamplona), pero no fue hasta este miércoles cuando volvió a tener minutos: concretamente 81, hasta que Asier Osambela, futbolista del Promesas, le sustituyó.

La otra reaparición fue la de Kike Barja Alfonso (27 años, Noáin, 1/4/1997), que volvió a defender la camiseta de Osasuna en partido oficial 246 días después de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla de izquierdo. Se lesionó el extremo el pasado 4 de marzo en El Sadar, cuando todavía no se había cumplido el primer cuarto de hora de un Osasuna-Alavés que ganaron los rojillos con un gol de Budimir. Barja reapareció al sustituir a Iker Benito, que asistió a Raúl en el 0-1 y marcó el 0-2 al transformar un penalti que él mismo forzó, en el minuto 59. Dos buenas noticias, además del pase de ronda.

15

Puntuaciones de Osasuna en Chiclana DIARIO DE NOTICIAS