Osasuna | En la Liga no hay perdón para TorróPO
Además de ser uno de los grandes de la Liga en los duelos aéreos, Lucas Torró figura entre los jugadores del campeonato que llega al parón con los mejores números en cuanto a la recuperación de balones. El centrocampista alicantino nunca ha temblado en la tarea de meter la pierna y jugarse el tipo a la hora de restablecer el mando sobre la pelota y, por eso, ocupa uno de los lugares destacados, según las estadísticas de LaLiga, en esa faceta. Torró lleva 18 recuperaciones, lo que le coloca en el grupo de cabeza de estos futbolistas que lidera el jugador del Sevilla Carmona.
La curiosidad de este ránking de recuperados en lo que a los rojillos se refiere es que después de Torró, el segundo del listado es Aimar Oroz. Para los que miran a Osasuna desde lejos, esta prestación del centrocampista rompe radicalmente con lo que parece su perfil único de jugador con calidad y talento porque, siguiendo de cerca el camino jornada a jornada del equipo, Aimar se muestra a cada partido como uno de los avispados a la hora de birlar la pelota a los rivales.
A Lucas Torró, sin embargo, le está saliendo cara su presencia como elemento coercitivo destacado de Osasuna frente a sus rivales. El futbolista rojillo es el primero en la clasificación de la realización de faltas de la Liga, con 33 infracciones -las pitadas, que lo pueden ser o no-. Solo Yangel Herrera, el futbolista del Girona, se le aproxima en esa labor, con 30 faltas. El segundo jugador de Osasuna en este apartado de estadísticas de LaLiga es Jesús Areso, con 18.
ESTADÍSTICAS DE LALIGA
Faltas
1. Lucas Torró (Osasuna) 33
2. Herrera (Girona) 30
3. Abqar (Alavés) 26
4. Samu (Mallorca) 24
4. Bertug (Getafe) 24
5. Óscar Valentín (Rayo) 23
17. Areso (Osasuna) 18
Recuperaciones
1. Carmona (Sevilla) 31
2. Llorente (Betis) 23
2. Tchouameni (Real Madrid) 23
3. Valverde (Real Madrid) 22
4. Abqar (Alavés) 21
7. Lucas Torró (Osasuna) 18
34. Aimar (Osasuna) 12