El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, consideró que solamente hubo un equipo merecedor de la victoria en El Sadar ante Osasuna y que ese conjunto fue el suyo, al señalar que “lo único que se nos escapó fue una victoria totalmente merecida” ya que, a su juicio, el 2-0 al descanso favorable a los rojillos “no respondía a lo que se había desarrollado” la primera mitad.
“Creo que hubo un equipo muy superior al otro. Cuando vas perdiendo, y empatas al final, el empate te puede conformar. Creo que pudimos ganar, las estadísticas así lo dicen. Tuvimos más posesión, más llegadas, córners… unos números extraordinarios. Creo que Osasuna va 2-0 en el marcador cuando el partido estaba muy igualado. No respondía a lo que había desarrollado el primer tiempo. Dar la enhorabuena a los jugadores por el partido que han hecho. Lo único que se nos escapó fue una victoria totalmente merecida”, comenzó valorando.
En cuanto a los penaltis, el asturiano señaló que “no he visto ninguno. Unos me pillan lejos, otros barullo… No he visto ningún penalti, no puedo opinar. Al final, creo que es la tensión de todo. Si pita un penalti al final, el portero se va… todo ello propicia que, si es el minuto final, un tormento entre todos. No pasa nada, lo solucionamos”.
“El partido no lo cambia un futbolista, lo cambia un equipo, pero estamos satisfechos de cómo respondió Gerard. Siempre, detrás de cada profesional hay una persona, que disfruta o sufre si no juega. Estamos satisfechos de que esté con nosotros, a su mejor nivel es un jugador importante, y nos alegra el partido que ha hecho”, señaló Marcelino sobre Gerard Moreno, jugador que cambió el devenir del partido con su entrada al terreno de juego.
“Creo que el primer tiempo, Osasuna dominó en el marcador, pero no tuve la sensación de que nos dominara. Situaciones individuales de Aimar y Bryan, pero no recuerdo ninguna ocasión de gol de Osasuna. Los datos lo dicen. Tenía la sensación de que el castigo era enorme. Cierto es, hablando de nosotros, que nos faltó amenazar más. En el segundo tiempo tuvimos un dominio aplastante, su portero salvó varias. Analizado el partido en su totalidad, solamente hubo un equipo que mereciera la victoria, y éramos nosotros”, agregó.
“La primera vez que entró Osasuna en el área, gol. La segunda, el penalti. No hubo más. Nuestro portero no intervino en todo el primer tiempo. Osasuna tiene un buen equipo, bien dirigido, y con buenas individualidades. Era injusto el resultado. Hay partidos en los que el acierto es total, como en este primer tiempo. Creíamos que podíamos estar superiores, eso nos animó y jugamos un segundo tiempo maravilloso”, finalizó.