- Multimedia
- Servicios
- Participación
SALUD
Seis denuncias por negligencia médica con resultado de muerte en Navarra en 2024
Vicente Moreno, en la previa del Espanyol - Osasuna: "Hay necesidad y voluntad por ganar"
El técnico valenciano afronta el partido del sábado en Cornellá con las bajas de Moi, Arnaiz, Bryan y Moncayola
Vicente Moreno, entrenador de Osasuna, ha comparecido este viernes ante los medios de comunicación para abordar la previa del choque entre Osasuna y RCD Espanyol de este sábado en Cornellá (14.00 horas). Al término del entrenamiento en Tajonar el técnico valenciano ha dado a conocer la convocatoria, de la que se cae definitivamente Moi Gómez.
Sobre la idea de juego. "Tengo claro lo que vamos a hacer. Tenemos diferentes posibilidades que utilizaremos en función del rival. Para el partido tenemos claro qué vamos a hacer. Algo guardamos de cara al rival, y las mismas dudas que pueda tener del Espanyol, aunque no son muchas diferencias, tampoco quiero mostrar mis cartas de forma directa. En cuanto a idea, seguir con la misma idea de la mayoría de partidos que hemos hecho, y el dibujo es lo de menos".
Sobre las bajas. "Tenemos alguna ausencia. En algún momento, por sanción, molestias... pierdes a algún jugador más y tienes que abrir más el abanico. La idea es tener a todos disponibles, porque si el entrenador puede elegir, es positivo. Tenemos confianza en toda la plantilla que tenemos, y en cada semana intentamos hacer el mejor once".
El rival, RCD Espanyol. "A cada equipo hay que atacarlo y defenderlo en rasgos similares y luego en aspectos específicos. En casa es un rival fuerte que hay tener en cuenta. En este caso, estamos hablando de un equipo que tiene un ataque rápido y cuando roban salen en velocidad. Muchos goles llegan de esa forma, y es algo que tenemos que cuidar".
El aspecto defensivo. "Es un equilibrio entre una cosa y otra. El otro día hay dos acciones, en esa exigencia que tenemos que tener, que son mejorables. Esto va de errores y aciertos, pero creo que somos un equipo que defendemos bastante bien. El otro día no defendimos mal, luego creo que atacamos muy bien. En esa línea tenemos que ir, pero que al final la balanza sea positiva".
Transiciones. "En todas las acciones hay que estar atentos. En todos los momentos. El último partido, ante el Celta, en una acción de gol de Espanyol es una parecida a esta. En los entrenamientos intentas replicar acciones del rival".
Racha de empates. "Hay una necesidad, y voluntad por ganar. Vienes de empatar tres partidos que hemos podido ganarlos. En la cabeza está el ganar, y esa es la mentalidad que tenemos que tener para este partido y siempre, aunque no siempre a uno le sale todo lo que quiere. La voluntad del equipo es esa".
Lesionados. "Bryan está reciente, no podemos hablar de fechas, pero seguro que los plazos irán por delante. Habrá que esperar. Jose ya está por el campo, no tardará mucho en estar con el grupo, y Moi tiene una molestia, hay que tener precaución, y vamos a ver su evolución. Espero que la semana que viene, a principio, esté con el grupo".
Jugar con dos delanteros. "Es una posibilidad que valoramos, y que en función del rival y de lo que necesitamos, lo valoraremos. El otro día en el descanso lo vimos claro. Era más por planteamiento, y por lo que proponía el rival. Hay que valorar las sensaciones del equipo, de lo que hace. Mañana podría aparecer en el partido".
Budimir. "En el momento, Budi acapara el estar siempre dentro del once y eso le resta posibilidades al resto de jugadores. Es el que más posibilidades tiene de hacer gol. Eso lo traduce en números, pero lo importante es que lo que generemos vaya entrando y es verdad que la segunda línea ha podido tener mejores números. Tenemos que tener esa exigencia también, pero creo que están aportando".
Vuelta a Cornellá. "Partido especial. Fue poco tiempo. Fueron dos años fantásticos, donde vivimos muchas cosas. Es un club especial, tiene unas circunstancias en las que es difícil convivir con el Barcelona. Ser del Espanyol es porque es de corazón, no porque gana cada semana, y eso tiene mucho valor".
Baja de Moncayola. "Es un jugador de mucho nivel, que tiene claridad con balón, un esfuerzo brutal, que tiene una parte de 'desorganización organizada' en la que no para quieto. Te da muchísimas cosas, es un jugador que siente el escudo. No estará, es importante para nosotros, pero hay otros jugadores que nos aportan muchísimo. Tenemos otros jugadores en plantilla que están jugando menos, que tienen jugadores por delante con mucho nivel"