Se viene un mercado de invierno mucho más movido del esperado en las oficinas rojillas. Además de la salida de Iker Benito, a un paso de confirmarse, los rojillos están rastreando el mercado para valorar la opción de fichar a un extremo en propiedad y, además, están recibiendo ofertas por varios jugadores importantes, pero que no están ni cerca de sus cláusulas de rescisión, por lo que están siendo rechazadas al momento. Los principales objetivos de ellas han sido Budimir y Torró. La idea de los rojillos es no negociar por ningún hombre importante de su plantilla. Quien quiera una pieza importante de la plantilla que abone la cláusula.
No va a andarse con remilgos Osasuna en este mercado de invierno. Sabe que no puede debilitarse, por eso cuando un equipo extranjero lanzó una oferta por Budimir por menos de cinco millones de euros, Osasuna cerró cualquier puerta a una negociación y se remitió a la cláusula. Lo mismo días después cuando el Toluca mexicano quiso fichar a Torró por una oferta también por cinco millones. Son jugadores claves para la temporada de Osasuna. Además cuenta con que, a diferencia del pasado mercado invernal con el Chimy Ávila, ambos jugadores no tienen intención de moverse.
Por otra parte, varios equipos de Segunda se han interesado en Nacho Vidal. El Oviedo parece el mejor colocado, pero de momento no hay nada inminente y no está claro si saldrá. El lateral acaba contrato en junio y no parece que vaya a renovar al contar con pocas oportunidades por lo que si llega algo interesante para todas las partes, no es descartable que vaya adelante.
Por último, Osasuna sigue rastreando el mercado para ver si puede incorporar un extremo para incorporar en estas próximas semanas. La operación con el mexicano Huerta se cayó, como ya preveían en el club en cuanto vieron como filtraron desde el Pumas que querían venderle. De llegar un extremo habría que ver en que situación queda alguno de los jugadores de ataque que menos está contando, pero ahora mismo no se contempla nada.