La única duda de Osasuna ante el Valencia parece ser cual será la pareja de centrales escogida por Vicente Moreno tras el paso adelante de un Jorge Herrando que está poniendo las cosas difíciles a su míster.

La entrada de Jorge Herrando por Enzo Boyomo ante el Real Madrid, por la sanción del jugador camerunés, ha dado lugar a una batalla por ver cuál de los dos formará con Catena próximamente.

Tras un dominio abrumador del nuevo fichaje en la primera parte del curso, el técnico valenciano tiene más dudas tras la buena respuesta de Herrando hace dos semanas ante los blancos, manteniendo a raya a rivales de la talla de Vinicius o Mbappé para lograr el empate a uno.

Los centrales

La semana pasada, todo el mundo esperó la vuelta de Herrando al banquillo, pero el preparador rojillo sorprendió alineando a tres centrales. Boyomo, Catena y Herrando formaron la zaga ante los celestes sin poder evitar el tanto de la victoria local en Balaídos. La diferencia de minutos jugados en Liga es grande entre Boyomo (2.133) y Herrando (734).

El domingo llega un Valencia que ha ganado en sus tres últimas visitas a Pamplona. Con todos sus futbolistas disponibles y descansados, la única duda llega en la zona trasera, siendo muy poco probable una defensa de cinco.

La confianza de Moreno en sus ideas hace pensar que Catena y Boyomo serán los beneficiados de un plan inamovible para el valenciano.

Todos disponibles

Osasuna se ejercitó este viernes con todos sus futbolistas disponibles de cara al choque ante el Valencia en el que se espera continuidad por parte de Vicente Moreno en su once. El cuadro rojillo se ve necesitado de volver a conectar con la grada con una victoria que se le resiste desde el 2 de febrero. El 2-1 ante la Real Sociedad precedió a dos empates y una derrota que han frenado el impulso del equipo.

Osasuna se ejercitará este sábado en El Sadar a puerta abierta a partir de las 11:15 horas en la que será la última sesión de entrenamiento previa al encuentro liguero.