Estamos en marzo pero los rumores para el mercado de verano de Osasuna ya están aquí. El reconocido periodista Matteo Moretto asegura que equipos de la Serie A y de la Premier quieren su fichaje para este verano. Además, añade, que en invierno el Como de Cesc quiso llevárselo pero el camerunés declinó la oferta.
El Como italiano que dirige Cesc Fábregas intentó llevarse a Boyomo en invierno. Según publica Matteo Moretto en Relevo, los italianos realizaron una oferta por el central que no llegó a nada más ya que el propio defensa declinó la opción de salir. Por todos es sabido que Boyomo ha despertado interés y seguimiento de muchos equipos europeos, principalmente ingleses, pero ahora parece que se suman italianos. Esta oferta no fue la única internacional que tuvo que valorar el central, según ha podido saber este periódico. De hecho, el propio periodista, muy informado en mercado internacional, afirma que conjuntos de ambas ligas van a venir a por el defensa este verano. Boyomo tiene una cláusula de 20 millones y Osasuna siempre se ha remitido a ella a la hora de hablar de una posible marcha.
El equipo de Fábregas tiene su principal mercado en la Liga por lo que no es sorprendente que se hayan fijado en una de las revelaciones de la competición.
El futuro del entrenador
El periodista también aborda el futuro del banquillo de Osasuna. Deja en el aire el futuro de Vicente Moreno y asegura que ambas partes hablarán al acabar la temporada. También coloca el nombre de Iñigo Pérez como su posible sustituto, aunque asegura que el navarro va a tener muchas novias este próximo verano. Hay que recordar que el exjugador rojillo (y Adrián, su segundo) mantienen muy buena relación con muchas personas importante de Osasuna.
A Braulio y a Osasuna en general le suele gustar tener cerrado el tema del entrenador cuanto antes. El año pasado fue en este mes cuando Jagoba comunicó su decisión de no seguir y en otras temporadas también solía renovar por estas semanas, por lo que sorprende esta novedosa decisión de aplazar la decisión.