Vicente Moreno quiere aprovechar los días de ventaja que tiene sobre el Barcelona para preparar el partido al máximo. En la última sesión dejó ver una opción para Montjuic que ya es conocida para el equipo: jugar con tres centrales.
La baja de Aimar abre un hueco en el once titular y tiene pinta de que Vicente Moreno quiere aprovecharlo para plantear algo diferente. El estado de forma de Jorge Herrando y la confianza ciega del técnico en los otros dos centrales le invita a volver a esa defensa con tres centrales que ya probó en Vigo. Este planteamiento daría algunas variantes. Primero potenciaría la facete ofensiva de Bretones y Areso, que ya parece recuperado de sus problemas del domingo, y además les cubre las espaldas defensivas, algo que será necesario si Flick no hace rotaciones y delante de ellos están Rapinha y Lamine Yamal.
Por delante de ellos, Moncayola y Torró parecen fijos, por lo que Moi Gómez o Pablo Ibáñez se disputan un lugar. Arriba, Budimir y Bryan serían las referencias ofensivas. El extremo malagueño ya exprimió su velocidad en la ida ante el Barcelona, marcando gol a uno de los equipos que más adelante defiende. El extremo se encuentra recuperando sus mejores sensaciones y ya en la ida fue el encuentro contra el Barcelona cuando explotó y comenzó a ofrecer su mejor versión. De momento solo quedó en una prueba, pero lo cierto es que el técnico rojillo está probando cosas que le puedan encajar de cara a visitar a uno de los equipos más goleadores del campeonato liguero.
El entrenamiento
Los jugadores de Osasuna Promesas P. Valencia, Roberto Arroyo e Ismael Sierran han participado en la sesión con el primer equipo. El equipo se entrenó a través de ejercicios de activación, ruedas de pases y trabajo táctico. El equipo dirigido por Vicente Moreno se ejercitará este jueves 6 de marzo, en una sesión a puerta cerrada en El Sadar y ultimará la preparación del partido el viernes en un entrenamiento a puerta abierta en Tajonar a partir de las 11:00 horas.
Juan Cruz se retira con problemas musculares
El jugador de Osasuna Juan Cruz se retiró de la sesión de miércoles con su equipo con gestos de dolor en la parte posterior del muslo diestro y peligra su presencia este sábado ante el Barcelona.
El polivalente defensor, quien estaba entrenando hasta entonces de manera normal, se marchó antes de finalizar el partido a campo completo que disputaba junto a sus compañeros. Mientras explicaba al doctor sus sensaciones, el madrileño se fue por su propio pie, llevándose la mano a los isquiotibiales. Es seria duda para el sábado.