La Comisión de Competiciones organizada por la RFEF con los clubes inició ayer la creación de grupos de trabajo para los distintos torneos y se planteó algiunas reformas en algunos formatos. Durante la reunión celebrada ayer en la Ciudad del Fútbol se puso sobre la mesa la propuesta de establecer la proximidad geográfica en las primeras eliminatorias de la Copa del Rey.

El objetivo de la Federación con esta medida es favorecer a los clubes con viajes menos largos y fomentar los enfrentamientos entre equipos de la misma región para hacer afición y que haya buenos ambientes en los campos. Sobre la proximidad geográfica, la idea de la Federación –ya dada a conocer hace unas semanas y ahora ya como materia de trabajo– es que se delimiten cuatro zonas geográficas para realizar el sorteo, que, por supuesto, quedarían pendientes de los diferentes clasificados y de las circunstancias específicas de cada ronda.

Sin ir más lejos en el tiempo, Osasuna ha tenido que disputar sus eliminatorias de Copa esta temporada en los campos del Chiclana, Ceuta y Tenerife. Un auténtica odisea en la que, además, tuvo que repetir desplazamiento a la ciudad gaditana por aplazamiento por inundaciones.