Lucas Torró y Christantus Uche se verán las caras en El Sadar como los jugadores con más faltas realizadas y recibidas, respectivamente, en un choque directo por mirar de manera definitiva a Europa.

El mediocentro alicantino está siendo un fijo en los esquemas de su nuevo técnico. La jerarquía y experiencia que muestra por delante de la defensa convencen a Moreno, quien además ve en su altura una opción a la hora de iniciar jugada peinando balones. Dentro de sus destacados datos, con tres goles en 24 partidos jugados (2030 minutos) de 26 posibles, resaltan las faltas cometidas en dichos encuentros. El rol que ejerce sobre el césped le empuja a tener que cortar el juego de forma asidua. Hasta la fecha, Torró ha cometido 58 faltas, el que más de toda la Liga.

Christantus Uche

El domingo tendrá en frente a Christantus Uche. El nigeriano es uno de los jugadores que está llamando la atención, con un poderío físico superior. Por posiciones, ambos pugnarán de manera dentro de unos días.

Mediocentro ofensivo, muy del gusto de Bordalás, ha jugado 26 partidos de Liga, de los que 23 han sido como titular para acumular actualmente 1978 minutos. Las 58 faltas sufridas por sus adversarios le colocan como el que más recibe de todo el campeonato. Al azulón le siguen Vinicius (53), Gueye (49) y el rojillo Aimar Oroz (48), quien podría regresar al once si supera su lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Yangel Herrera (47) y Antonio Blanco (46), completan el podio con Torró.

Por equipos, el Getafe es el conjunto que más faltas comete, con 445, mientras que Osasuna se sitúa en 8ª posición, con 342. El conjunto navarro es el que menos recibe, con un total de 246. Getafe es 3º (366).