La plantilla de Osasuna se ha entrenado esta mañana en Tajonar sin la participación de Aimar Oroz con el grupo. El centrocampista no ha tomado parte en los ejercicios con balón de la fase central de la sesión, como tampoco en el partidillo en un campo de dimensiones reducidas y de contenido táctico que ha puesto punto final al entrenamiento. Osambela ha completado el grupo de jugadores a las órdenes de Vicente Moreno.
A Osasuna todavía le quedan tres sesiones por delante para intentar recuperar a Oroz de cara al importante encuentro del domingo frente al Getafe en El Sadar (18.30). El futbolista de Arazuri es un elemento fundamental en los planes del entrenador y sus ausencias no han encontrado un repuesto efectivo en cuanto a rendimiento.
El partido frente al Getafe será el último de Osasuna antes del parón por los compromisos internacionales de las selecciones. En esta ventana de partidos, por el momento, el único futbolista con actividad programada es Ante Budimir, que ha sido convocado por Croacia para el doble compromiso frente a Francia correspondiente a la Liga de Naciones.
La Liga y el aplazado
Osasuna volverá a jugar un partido de Liga, tras el de este domingo ante el Getafe, frente al Athletic el 28 de marzo en San Mamés. En el tradicional encuentro de rivalidad con mucha carga emocional tras la eliminación de los bilbaínos de la Copa por parte de los rojillos.
El conjunto navarro espera conocer a lo largo de esta semana cuándo se jugará el encuentro suspendido y aplazado frente al Barcelona por el fallecimiento, en los prolegómenos del partido de Liga del sábado en el estadio Olímpico Lluís Companys, del médico del equipo azulgrana Carles Miñarro. El Barcelona, que este martes se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones, sigue copando fechas en su calendario, lo que dificulta que se encuentre un acomodo más o menos inmediato.