El Barcelona quiere que para el partido suspendido y aplazado ante Osasuna que se disputa el jueves 27 de marzo estén todos los jugadores posibles de su primera plantilla y está realizando todas las maniobras posibles para ello.

Empezando por la selección sub 21, el seleccionador, Santi Denia, desconvocó a los tres futbolista del Barcelona que integraron la lista –Fermín López, Gerard Martín y Pablo Torre– para que tengan más tiempo de descanso con miras este partido aplazado. Este encuentro se disputa sólo 48 horas después del compromiso amistoso de España sub-21 en Alemania, por lo que el seleccionador, tras la petición del Barcelona a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), decidió liberar a los tres futbolistas.

Solventado el asunto de los sub 21, la otra cuestión está relacionada con los jugadores internacionales que disputan sus encuentros en Sudamérica. Según adelanta el diario deportivo Sport, Araújo y Raphinha, quienes han sido llamados a filas con sus respectivas selecciones, podrán hacer acto de presencia en el choque ante Osasuna. Los dos jugadores del Barcelona, según el rotativo catalán, tomarán un avión privado junto al resto de internacionales de clubes como el Atlético o el Real Madrid que suelen jugar sus encuentros con sus selecciones en Sudamérica. Este puede ser el caso de Endrick, Vinicius, Fede Valverde, De Paul, Correa o Julián Álvarez.

Argentina y Brasil juegan en Buenos Aires y el avión sale desde allí. En cuanto a Araújo, dado que el partido que debe jugar con Uruguay ante Bolivia en dicho país se disputa horas antes, se puede desplazar hasta la capital argentina sin problemas, por lo que podrá acompañar a su compañero de equipo para volver a Barcelona. Estas son las intenciones del conjunto catalán, pero otra cosa es que se puedan plasmar con esa facilidad y que, en su caso concreto, entren en los planes de Flick ante Osasuna desde el principio o deban esperar su oportunidad en el banquillo.

CUBARSÍ, TAMBIÉN

Tampoco está descartado ante los rojillos Pau Cubarsí. El central sufre una elongación del ligamento tibioperoneal anterior del tobillo derecho y seguirá un tratamiento conservador, tras el que volverá a ser evaluado dentro de 48 horas, según informó ayer el club azulgrana. El defensa catalán se lesionó el jueves durante la ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones que enfrentó a España y Países Bajos en el estadio De Kuip (Róterdam), cuando recibió un golpe mediada la primera parte que le hizo jugar con dolor hasta que en el minuto 40 tuvo que ser sustituido tras dejarse caer sobre el césped. El internacional abandonó la convocatoria de la selección española en Valencia el viernes y ayer por la mañana fue evaluado por los servicios médicos en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El zaguero es una pieza fundamental en los planes de Hansi Flick.