Vicente Moreno conoció durante la conferencia de prensa en Tajonar que Pablo Ibáñez, el centrocampista rojillo de Mutilva, no tiene cromo en el coleccionable de estampas de la Liga de esta temporada –el álbum de Panini– y que un establecimiento de la Rotxapea ha iniciado una campaña en las redes para que el futbolista navarro cuente con su estampa entre los futbolistas de este curso.
“Faltaría más, (Pablo Ibáñez) se merece un cromo exactamente igual que el resto, así que... No era consciente de esta anécdota, pero preferiría que no estuviera el mío, que estuviera el de Pablo, porque es bastante más importante”, manifestó el entrenador.
Goxoki, el museo del fútbol de la Rotxapea, inició hace esta semana una campaña en las redes con la etiqueta “una carta para Pablo” en la que pedía a Panini que incluyera en la colección Adrenalyn un cromo con el centrocampista.
La emblemática tienda de chucherías del barrio de la Rotxapea –regentada por Aurora Estabolite– se animó a lanzar en su Instagram (@goxokirotxa), lanzar una campaña para que Panini recapacite sobre las mejoras de su colección. Entre ellas, lo primero a abordar sería cómo es posible que Adrenalyn reúna casi 600 cartas de futbolistas de Primera División, jugadores como Mbappé o Lamine aparezcan en cinco cromos distintos, entre los normales, balones de oro, momentums o ediciones limitadas, y sin embargo otros jugadores, como los rojillos Unai García, Kike Barja, José Arnaiz o Pablo Ibáñez no tengan ni siquiera su carta. La carta de Jorge Herrando apareció al menos hace unos días en una edición limitada al comprar una revista. Ahora reclama justicia con Pablo Ibáñez.
Goxoki exhorta a sus sus seguidores que escriban a Panini pidiendo que haga justicia con el medio rojillo y le haga por fin una carta más que merecida.
Protagonismo
El protagonismo de Pablo Ibáñez en Osasuna se une al de la campaña para que aparezca en la colección de cromos. Ibáñez marcó un gol decisivo en la última victoria de Osasuna en El Sadar frente al Girona (2-1), diana con la que se rompía una larga racha de encuentros sin sumar un triunfo. El futbolista de Mutilva, además, se encuentra inmerso en un largo periodo de negociaciones con el club que, colapsado de unos meses a esta parte, parece que tiene pocos visos de solución toda vez que desde la dirección deportiva se ha trasladado que no se va a mover de la oferta existente sobre la mesa.