El técnico del Real Valladolid, Álvaro Rubio, dijo tras la derrota que las tácticas que se planteen en los partidos “dan igual” porque lo único que “importa, y lo que funciona, es la actitud” y el compromiso de los jugadores. Rubio destacó la reacción de su equipo en la segunda mitad tras una primera parte “muy mala” que obligaba a modificar varias cosas.

“Se apostó por otra estructura y la reacción ha sido buena. Ha sido una pena ese penalti que nos distanció más pero, a pesar de ello, logramos dos goles, si bien no nos llegó la energía hasta el final, para haber podido tener más ocasiones”, analizó.

Compromiso

El entrenador del conjunto pucelano explicó que lo que buscaba con los cambios era ese compromiso y entrega de los jugadores: “Es la actitud la que puede dar la vuelta al partido y necesitábamos demostrarlo”.

También resaltó que resulta difícil entender algunas acciones, que achaca a la “situación extrema” que están viviendo y que hace que, a veces, “la cabeza no dé para pensar en el momento en el que se necesita”.

Álvaro Rubio desveló que cuando revisan los vídeos después de los encuentros se quedan sorprendidos al ver determinadas acciones y señaló que su equipo volvió a cometer un penalti cuando es algo que se ha hablado y trabajado tras los dos del Metropolitano.

Agradecimiento

“Tendré que seguir insistiendo para que no vuelva a pasar”, dijo Rubio, que mostró su agradecimiento a los poco más de 12.000 espectadores que acudieron al estadio José Zorrilla en periodo vacacional.

El técnico del Real Valladolid entiende que la afición local esté enfadada, porque su equipo ha sumado un punto de los 36 que se han disputado en la segunda vuelta, y subrayó que lo único que puede hacer es preparar el próximo choque ante el Betis para “ir a competir al máximo”.