Síguenos en redes sociales:

El juvenil al que hizo debutar Caparrós en Osasuna: en Francia y con otro exrojillo

Aitor Lorea se encuentra en el US Ivry Football, de la quinta división del país, con Álvaro González 'Gonzi'

El juvenil al que hizo debutar Caparrós en Osasuna: en Francia y con otro exrojilloRedaccion DNN

Este jueves, Osasuna recibe al Sevilla en El Sadar después de prolongar su buen momento de forma con la victoria en Valladolid, un triunfo que le da al conjunto rojillo la continuidad en Primera División de manera virtual, y lo hace con la visita del que fuera entrenador de la entidad navarra, aunque tuvo un efímero paso por el banquillo del remozado feudo rojillo, Joaquín Caparrós. El de Utrera ha comenzado su tercera etapa al frente del banquillo andaluz después del cese de García Pimienta, con el equipo mirando más a los puestos de descenso que a los europeos, una situación a la que estaba acostumbrado en las últimas temporadas y, precisamente, escenario al que ahora mira el conjunto de Vicente Moreno, undécimo clasificado con 41 puntos, dos unidades por debajo -antes de comenzar la jornada- de los puestos que dan acceso a disputar competiciones europeas el próximo curso.

En aquel curso 2016/2017 para olvidar, Caparrós tomaba las riendas después del despido de Martín y aterrizaba a Pamplona con la etiqueta de caracterizarse por ser un entrenador que no miraba el DNI a la hora de dar la alternativa a jugadores de la cantera. De hecho, en su hoja de servicios, en la que figuran más de 500 partidos dirigidos desde la banda, el utrerano hizo debutar a 94 jugadores en la élite, entre los que destacan los casos de Sergio Ramos o Iker Muniáin. En ocho partidos en Pamplona hizo debutar a dos jugadores: Iván Márquez, fichado para el Promesas, y al juvenil Aitor Lorea.

Un estreno sorprendente

El 3 de enero de 2017 es una fecha que Aitor Lorea (Pamplona, 14 de marzo de 1998) nunca olvidará. El canterano de Osasuna debutaba con el primer equipo en el partido de Copa del Rey ante el Eibar, un duelo en el que, en veinte minutos, el jugador, en edad juvenil, mostró desparpajo y no se achantó ante los rivales cuando Joaquín Caparrós le dio la alternativa y le hizo entrar al campo.

“Me costó dormir más de lo normal por la emoción que tenía y por todas las llamadas de felicitación”

Aitor Lorea . Exjugador de Osasuna, tras su debut con el primer equipo

El joven saltó al campo en el minuto 77 por Fuentes y ocupó la zona derecha del medio del campo. En la primera jugada que tuvo, Lorea encaró y se fue de su defensor para acabar poniendo un centro peligroso que nadie remató. El extremo, que había recibido la llamada de Caparrós para entrenar con el primer equipo en los días anteriores, demostró desparpajo y lucha (se llegó a meter por debajo del brazo de un rival para intentar llevarse un balón), y recibió la enhorabuena de los suyos, ya que una pancarta de su entorno le felicitaba por su estreno con el primer equipo. Con su aparición, entre Enrique Martín Monreal y el propio entrenador utrerano habían hecho uso de 30 futbolistas.

“Me costó dormir más de lo normal por la emoción que tenía y por todas las llamadas de felicitación”, admitió después un Lorea que se mostró “muy contento” por su debut, si bien remarcó que su equipo es el Juvenil. “Para mí estar aquí (por el primer equipo) es un privilegio”, añadió el canterano rojillo, quien definió a Osasuna como el club de sus “sueños”.

Vuelta a su sitio

Esa fue la única aparición de Aitor Lorea con el primer equipo de Osasuna en partido oficial en esa temporada, en la que, además, también disputó sus primeros minutos con el filial. No obstante, dos cursos después Lorea hacía las maletas y se enrolaba en las filas del Oviedo Vetusta, filial del conjunto carbayón, buscando probar suerte. Calahorra B, Beasain -fue verdugo del Txantrea en la fase de ascenso a Segunda RFEF-, Navalcarnero y Marino de Luanco fueron los siguientes destinos del canterano, antes de dar el salto a Francia.

En París, con otro exrojillo

En la actualidad, Aitor Lorea se encuentra en Ivry-sur-Seine, una localidad francesa situada a 8 kilómetros de París, jugando en el US Ivry Football, equipo que compite en el Grupo G de la Championnat National 3, quinta categoría a nivel nacional (lo equivalente a la Tercera RFEF aquí) y en el que comparte vestuario reencontrándose con el también exrojillo Álvaro González ‘Gonzi’. Los dos jugadores han aterrizado en Francia este curso y se puede decir que con 21 apariciones para el cancerbero, y 19 para Lorea, son dos pilares del conjunto francés, que marcha en décima posición y vienen de ganar al Troyes B.