El "no hay tacos" del VAR del Osasuna-Sevilla que obligó a corregir la roja a Pablo Ibáñez
La revisión de la jugada motivó que Cordero Vega rectificara su decisión inicial
Corría el Osasuna-Sevilla al filo del intermedio, cuando Pablo Ibáñez cortó un pase interior del Sevilla en la frontal del área rojilla, se le fue el control más largo de la cuenta y el sevillista Sow se le anticipó en la llegada al esférico. Ibáñez, con el ímpetu que le caracteriza, metió el pie, tocó con el empeine el gemelo del rival y la entrada aparatosa fue merecedora en directo de una cartulina roja para Cordero Vega.
Relacionadas
El árbitro, del comité cántabro, había expulsado minutos antes a Lukebakio y quizás la serenata que le retumbaba por esa jugada fronteriza, al límite del reglamento, motivó que sacara la roja para Ibáñez como un rayo. El rojillo se quedó estupefacto, negando la acción con la cabeza y las manos.
Sin embargo, el encargado del VAR, Muñiz Ruiz, le puso pronto en solfa. Le llamó a la pantalla para que comprobara que la entrada del jugador rojillo merecía otra consideración y le pidió que valorara de nuevo la acción. Así que se armó de las imágenes oportunas, y en el diálogo que mantuvieron se puede escuchar las claves ilustrativas de la acción. "Te vas a encontrar el punto de impacto con el empeine de la bota para que tú lo valores", le dijo Muñiz al colegiado del encuentro.
"Tengo aquí la foto delante, veo que no hay tacos", responde Cordero Vega, que añade que Ibáñez va con intensidad pero no con los tacos, que según él es la percepción que había tenido al ver la acción en directo en el terreno de juego.