Los tres jugadores internacionales de Osasuna comienzan desde este jueves su participación en los respectivos compromisos con sus selecciones, todos ellos de clasificación para el Mundial 2026. Budimir, Boyomo y Sheraldo Becker van a tener por delante meses intensos porque se van a jugar su clasificación para la gran cita del fútbol mundial.
Cronológicamente hablando, el primero que entra en acción es Enzo Boyomo con Camerún. Los leones indomables reciben en Yaoundé a Eswatini –Suazilandia– a partir de las 21.00 horas. El joven central de Osasuna no es titular en el equipo que entrena Marc Brys, pero su imponente inicio de curso en la Liga quizás le confiera más galones en estos encuentros –el otro es el martes en Cabo Verde–. Tras seis partidos, Camerún es segundo en su grupo de clasificación a un punto de Cabo Verde, por lo que estos dos partidos son vitales.
El último fichaje en llegar, Sheraldo Becker, juega desde las 23.30 –20.30 hora local en Paramaribo– con Surinam frente e Panamá. Es el primer encuentro de la ronda final de clasificación de la Concacaf en el que el ganador de cada grupo saca billete para la cita mundialista. Surinam está enclavada en el grupo A junto a su contrincante de hoy además de El Salvador y Guatemala. El nuevo delantero de Osasuna suele ser titular un combinado con la casi totalidad de jugadores militando en ligas europeas –en Países Bajos, preferentemente–.
Ante Budimir es el último que juega este fin de semana ya que lo hace este viernes en Tórshavn frente a Islas Feroe (20.45). Croacia va segunda de su grupo tras la República Checa –9 puntos en cuatro encuentros–, pero con dos partidos menos –seis puntos–. Budimir y los suyos son los máximos favoritos para clasificarse en un grupo en el que están también Montenegro y Gibraltar.
Los internacionales
BOYOMO
Camerún-Eswatini Día 4, 21.00
Cabo Verde-Camerún Día 9, 18.00
SHERALDO BECKER
Surinam-Panamá Día 4, 23.30
El Salvador-Surinam Día 9, 9.30
BUDIMIR
Islas Feroe-Croacia Día 5, 20.45
Croacia-Montenegro Día 8, 20.45