El fútbol siempre guarda noches especiales y la de Iker Benito en El Sadar quedará grabada para siempre en su memoria. El joven extremo de Osasuna marcó su primer gol en Primera División frente al Rayo Vallecano y lo hizo en casa, ante su gente y con su familia en la grada. “Mejor que en los sueños”, detalló el canterano. Una historia redonda que refleja el camino de esfuerzo y paciencia que ha recorrido hasta alcanzar este momento.

“Sabíamos que iba a ser complicado y que nos iban a exigir, pero hemos sabido golpear. Sabía que en transición les podía hacer daño y eso es lo que me ha pedido el entrenador, por suerte ha salido bien”, explicó nada más terminar el partido, todavía con la adrenalina de haber escrito una página inolvidable en su trayectoria y con una sonrisa de oreja a oreja.

El tanto, que desató la euforia en la grada rojilla, llegó tras una acción rápida en la que Benito mostró frialdad y determinación. “Cuando he controlado bien me ha dado tranquilidad. He visto que el primer palo estaba más desguarnecido y por suerte ha sido gol. Es un tanto muy importante para mí, encima en El Sadar y con mi familia en la grada”, relató con emoción.

Más allá de la importancia en el marcador, el navarro subrayó lo que significa a nivel personal estrenarse como goleador en la máxima categoría. “Es mejor que en los sueños. Ha sido un momento superbonito que no voy a olvidar nunca. Es una temporada importante para mí, estoy con muchas ganas y creo que va a ser un buen año”, aseguró, consciente de que este gol puede marcar un antes y un después en su breve carrera.

Benito, que ya había dejado buenas sensaciones en el curso anterior jugando para Lisci en el Mirandés en Segunda, afronta este año con la ambición de consolidarse en la élite. “La temporada pasada ya jugué en diferentes posiciones y cuanto más pueda ayudar, mejor”, comentó, mostrando su predisposición a adaptarse a lo que requiera el equipo y el técnico.

Raúl, satisfecho

Raúl García fue el primer goleador del partido y se mostraba satisfecho y exigente con el equipo. “Es verdad que no ha sido uno de nuestros mejores partidos, pero ya sabemos que el Rayo Vallecano es un buen equipo, que juega muy bien, que te somete mucho. Lo importante es sacar los tres puntos y hacernos fuertes aquí con nuestra gente”.

“El Rayo Vallecano es un equipo que te somete mucho”, continuó con sus explicaciones al término del partido a Movistar Plus. “Y por eso no ha sido nuestro mejor partido en casa. Pero lo importante es que algunas de las ocasiones que hemos tenido han entrado y nos ha servido para llevarnos los tres puntos”.

“Nosotros necesitamos mucho de nuestra gente y de nuestro estadio”, siguió. “Los equipos cuando vienen aquí sufren mucho, no están cómodos, y es muy importante generar esa aura para que los rivales vengan aquí con un poco de miedo”.