Moi Gómez no se entrenó este jueves con el equipo y su participación en el encuentro del sábado en Villarreal se mantiene por el momento en duda, circunstancia que será aclarada tras el entrenamiento matinal de este viernes, cuando el entrenador dará a dar la convocatoria para viajar a Villarreal. El futbolista alicantino se incorporó al grupo en la sesión del miércoles a puerta cerrada en El Sadar, pero en el entrenamiento matinal de este jueves fue un espectador de la parte principal del trabajo de sus compañeros en el césped. Moi sí estuvo trabajando por su cuenta en el interior de las instalaciones.
Moi Gómez se lesionó a los veinte minutos del partido frente al Athletic disputado en Lasesarre (0-1) correspondiente a la Euskal Herria Txapela el pasado 4 de septiembre. Al futbolista se le realizaron pruebas a la semana siguiente que determinaron que sufría una lesión leve en el isquiotibial de su pierna derecha. Durante estos días ha venido ejercitándose por su cuenta, hasta su incorporación al grupo en el entrenamiento del miércoles.
Los jugadores realizaron un entrenamiento que constó de acciones de estrategia y partidillos de fútbol tenis. La plantilla se vuelve a entrenar ese viernes desde las 11.00 horas en Tajonar y después, antes de viajar por la tarde, el entrenador ofrecerá la lista de expedicionarios en la que no estará un Aimar Oroz que ya se ejercita por su cuenta con la lesión en la fascia plantar izquierda como objetivo de su restablecimiento.
El relevo del futbolista de Arazuri se presenta como asunto principal para el encuentro de mañana, pero también para los siguientes. Precisamente la situación final de Moi Gómez se antoja como especialmente interesante ya que por perfil y prestaciones se presenta como una de las alternativas más próximas.
La expedición de Osasuna viaja hoy por la tarde a Villarreal y regresará a Pamplona el sábado después del encuentro en La Cerámica (18.30). El domingo habrá entrenamiento matinal en Tajonar. Osasuna tiene por delante días de actividad concentrada porque la Liga tiene jornada entre semana y los rojillos reciben el jueves en El Sadar al Elche (19.30) antes de viajar el domingo a Sevilla, al campo del Betis (18.30).
Los datos
Por su cuenta. Moi Gómez no se entrenó ayer con el grupo y sí lo hizo por su cuenta en el interior de las instalaciones. El centrocampista sí participó con normalidad en la sesión del miércoles, la que fue a puerta cerrada en El Sadar.
Recuperación. El entrenamiento de ayer contó con ejercicios de activación, trabajo táctico y fútbol tenis. Aimar Oroz ya ha iniciado sus sesiones específicas de recuperación tras diagnosticarle su lesión en la fascia plantar izquierda.
Lisci resuelve dudas. El entrenador de Osasuna ofrece tras la sesión matinal en Tajonar la convocatoria para ir a Villarreal.