Valentin Rosier va a ser baja hasta enero y eso va a dejar un hueco importante en la banda derecha. Con 8 titularidades de 9 posibles (614 minutos), Rosier deberá parar de inmediato (y hasta enero) por una lesión bíceps femoral con afectación tendinosa en su pierna derecha, altercado sufrido en el Metropolitano que abre las puertas a uno de sus compañeros de par en par. O Iker Benito, su recambio natural, o Moncayola serán los encargados de cubrir a un Bryan Zaragoza que este pasado jueves dio su mejor versión en Vigo tras un inicio bastante malo en el Celta. 

Otro de los nuevos fichajes este verano fue Iker Benito, pero en forma de regreso. Su gran campaña en el Mirandés a las órdenes de Lisci se vio, en cierto modo, cortada por un Rosier con experiencia de sobra en la máxima categoría. Pese a ello, los minutos del canterano osasunista han sido buenos e incluso ya suma un gol.

Este domingo ante el Celta, Benito tiene muchas posibilidades de disfrutar de su segunda titularidad del año, bien en defensa de cuatro o de cinco. Apenas ha jugado 146 minutos en lo que va de curso, lo que habla de la importancia que tiene para su futuro próximo en el club dejar una buena imagen estas semanas.

En caso de que Lisci apueste por Moncayola, el equipo ganará en equilibrio y solidez. El navarro, pese a no ser lateral específico, ofrece una gran fiabilidad defensiva y una salida de balón limpia desde atrás. Su inteligencia táctica y capacidad para adaptarse a distintas posiciones le permiten dar consistencia al costado derecho, aportando orden y control en lugar de la profundidad que suele ofrecer Rosier.

El elegido tendrá enfrente a un viejo conocido: Bryan Zaragoza. El extremo, que coincidió con varios jugadores rojillos en etapas anteriores, no ha comenzado la temporada con el brillo que se esperaba tras su fichaje. Aun así, su velocidad y desborde siguen siendo una amenaza a tener en cuenta. El duelo individual entre Zaragoza y su excompañero podría ser una de las claves del partido, especialmente por la banda derecha de Osasuna, donde se decidirán muchos de los duelos más intensos del choque.