Osasuna ha presentado la primera versión de la asistencia telemática que se pondrá en marcha en la próxima doble asamblea del día 23 de noviembre.
La asistencia online, que se cierra el día 20, se puede confirmar a través de la web. Quién vaya a ir presencialmente no necesita informar de nada. "Esta forma de acceder, una vez que se cierre, es excluyente. Es decir, quién haya dicho que va presencial, no puede cambiar a última hora", comentó Ramírez.
Con el voto pasa exactamente igual. "Se puede modificar el voto hasta que se cierre, luego ya no". Cada socio podrá saber lo que ha votado y por ello tendrá un justificante de voto en el que, a través de un código, podrá verificar que los votos que se publiquen son los reales. Hay que recordar que el voto delegado no está permitido.
En esta asamblea, quienes estén de forma presencial, votarán de la misma manera de siempre, pero para el futuro está programado que también se vote de manera online. De momento un 15% de participación online se considera desde el club una buena cantidad de socios, aunque se espera que aumente con los años.
src="https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/statics/js/indexacion_Trebe.js">