El FC Barcelona confirmó ayer que volverá a jugar en su estadio, el Spotify Camp Nou, el próximo sábado 22 de noviembre para la disputa de su partido ante el Athletic Club, correspondiente a la jornada 13 de LaLiga y con un aforo de más de 45.000 espectadores. “El FC Barcelona informa que el partido correspondiente a la jornada 13 de Liga, ante el Athletic Club, previsto para el sábado 22 de noviembre a las 16.15 horas, se disputará finalmente en Spotify Camp Nou”, indicó el club catalán en un comunicado. Osasuna jugará en el reabierto estadio el 13 de diciembre, a las 18.30 horas, en la 16ª jornada de Liga. El último encuentro de los rojillos allí fue el 2 de mayo de 2023 (1-0).
El último partido oficial del Barcelona en su estadio fue el 28 de mayo de 2023 ante el RCD Mallorca, con victoria por 3-0, con doblete de Ansu Fati y un gol de Gavi que puso el broche a más de 60 años de historia del estadio. Tras esa fecha, comenzaron las obras de remodelación del recinto que, tras varios amagos de fechas, por fin podrá vivir el retorno del primer equipo, que el 7 de noviembre ya acogió un entrenamiento para 23.000 aficionados a modo de ensayo.
El Barça señaló que esta decisión llega después de la obtención de la licencia de primera ocupación correspondiente a la Fase 1B, “que permite ampliar el aforo hasta los 45.401 espectadores”. “Esta autorización incluye toda la zona de Lateral, y se suma a la licencia ya concedida de la Fase 1A, que comprende a Tribuna y Gol Sur”, detalló. “El club sigue trabajando en la Fase 1C para garantizar la reanudación de la actividad en el Gol Norte, reuniendo todas las condiciones operativas, de seguridad y de confort para los socios, socias y afición”, aclaró la entidad que preside Joan Laporta.
Aforo para 45.401 espectadores
Con la obtención de estas licencias y el aforo permitido de 45.401 personas, 129 posiciones estarán destinadas a las personas con movilidad reducida y habrá nuevos espacios de confort y adecuación para el público, al igual que un nuevo túnel para jugadores y vestuarios remodelados para ambos equipos. Las mejoras también se extienden a los apartados de seguridad y evacuación, con más accesos, vías de evacuación, barandillas, nuevo sistema de rociadores y de extinción automática. También se pondrá en marcha los sistemas de acceso con pórticos y ticketing integrado.
Por otro lado, en relación con los partidos que el club tiene que jugar como local en la Fase Liga de la Champions, el Barcelona comunicó que “está trabajando conjuntamente con la UEFA” para poder disputar el duelo contra el Eintracht en el Camp Nou, aunque todavía se está “a la espera de recibir la confirmación”.