A escasas dos semanas para la disputa del partido de Copa entre Ebro y Osasuna, no está claro el escenario del partido. Y es que, según ha adelantado esta misma tarde la web Aragón Digital, el Zaragoza exige el pago de 50.000 euros al Ebro por utilizar el Ibercaja Estadio para el choque contra el cuadro navarro, una cifra inasumible según el presidente del rival de los rojillos, Luis Belsué.
“La última noticia que tenemos es un correo del Real Zaragoza en el que piden 50.000 euros. El tema está en las manos jurídicas del club para ver cómo podemos solventarlo. No sabemos dónde vamos a jugar, sólo el día y la hora: el 2 de diciembre a las 19.00 horas”, ha dicho Belsué en declaraciones difundidas por Aragón Digital.
En este sentido resulta conveniente recordar que el Ebro es un modesto club de Segunda RFEF que daba por seguro que el partido contra Osasuna se iba a jugar en el Ibercaja Estadio, el escenario de los partidos del Zaragoza mientras se lleva a cabo la reconstrucción de La Romareda.
Apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza
El presidente del Ebro también ha revelado en la misma web que “no hay otra alternativa, sobre todo por seguridad”, recordando la enconada rivalidad entre los hinchas de Osasuna y Zaragoza. En cualquier caso, ha recordado que el Ayuntamiento de Zaragoza, con la alcaldesa Natalia Chueca, del Partido Popular, a la cabeza, siempre ha estado a favor de que el partido se juegue en el Ibercaja Estadio, por lo que en el Ebro confían en que sigan mediando para que el Real Zaragoza dé su brazo a torcer y, como mínimo, rebaje sus pretensiones económicas. Sin embargo, a día de hoy, el Ebro-Osasuna no tiene una sede definitiva.