Osasuna: llega un partido dramático
El equipo se entrena en un ambiente muy serio en Tajonar, con el trascendental encuentro del sábado frente al Mallorca en el horizonte
La plantilla de Osasuna se ha entrenado esta mañana en Tajonar en una sesión de recuperación para los que fueron titulares y tuvieron más minutos frente a la Real Sociedad y algo más intensa para el resto. Asier Osambela, que no viajó con el Promesas a Cáceres para el encuentro de esta tarde del filial, se confirma como un elemento por ahora inamovible en la primera plantilla toda vez que el sábado no estará en el siguiente partido de Liga Alejandro Catena, que vio el sábado la quinta amarilla de la temporada y será sancionado. También se ha entrenador esta mañana Arguibide, el lateral de Osasuna Promesas que tuvo un paso efímero por el partido ante la Real. El chaval, que se desempeñó bien en el flanco derecho, no estuvo ni veinte minutos sobre el terreno de juego, porque saltó al césped en el 71 y fue expulsado en el 87. Arguibide también es baja en Osasuna en el encuentro en Palma.
Osasuna se hunde en El Sadar
Siete jugadores de campo -Iker Muñoz, Osambela, Arguibide, Sheraldo Becker, Kike Barja, Herrando y Rubén García- y dos porteros estuvieron en la parte final del entrenamiento bajo la mirada de Lisci y el resto de los técnicos -Becker no participó en el mini partidillo final-. Algunos de los titulares también siguieron los movimientos de sus compañeros desde uno de los banquillos o a pie de campo. Fue una sesión corta, intensa y en un ambiente más serio de lo normal, como lo reflejaban los rostros de los jugadores.
Toca el Mallorca
La situación de Osasuna se ha ido complicando con el paso de las jornadas sin ganar y, según los resultados que se den en los encuentros que quedan de la jornada, los rojillos podrían caer a puestos de descenso. El Mallorca, rival del conjunto navarro el sábado (14.00), tiene 12 puntos, uno más que Osasuna. La trascendencia del encuentro y la necesidad son incuestionables. Toca una cita dramática o, por lo menos, muy tensa.
Fran Canal: "Osasuna no va a descender, eso no va a ocurrir"
En la sesión de esta mañana no han participado ni Valentin Rosier ni Iker Benito, los dos lesionados de larga duración, que prosiguen con sus respectivos procesos de recuperación. Ante Budimir, según indica el club, ha llevado a cabo su plan de trabajo programado, mientras que el jugador del Juvenil A Mikel Bermejo ha completado la sesión.
El equipo guardará descanso este lunes y volverá a los entrenamientos el martes con una sesión a puerta abierta en Tajonar desde las 11:00 horas.
Temas
Más en Osasuna
-
¿Por qué ha dejado de sonar "No hay tregua" de Barricada en El Sadar?
-
Luz verde de la Asamblea de Osasuna a un presupuesto récord de 86 millones de euros para la temporada en curso
-
La Asamblea de Osasuna aprueba las cuentas de la temporada pasada, con 2,8 millones de beneficio, pese a las críticas de la Comisión de Control Económico
-
Fran Canal: "Osasuna no va a descender, eso no va a ocurrir"
