Osasuna Femenino: Sampalo, Aitana, Josune Urdániz (Pau Capilla, m.87), Mai Garde, Garazi, Valeriano, Patricia Zugasti (Marian Pueyo, m.87), Sara Carrillo, Lidia Alén, Iara (Miriam Rivas, m.77) y Lorena Herera.

CD Parquesol: Lucía, Carla, Noe, Bárbara, Charle, Nata, Sara, Yarima, Paula, Alaitz (Sandra, m.68) e Isabel.

Árbitro: El colegiado Martin Georgiev no amonestó a ninguna jugadora durante el encuentro.

Goles: 1-0 (m. 30): Mai Garde. 2-0 (m.50): Patricia Zugasti. 3-0 (m.85): Patricia Zugasti.

Incidencias: Unos 400 espectadores en Tajonar con motivo de la vigésima jornada del Grupo Norte de la Reto Iberdrola.

Osasuna Femenino ha ganado en Tajonar por 3-0 al Parquesol en el partido correspondiente a la vigésima jornada de la liga Reto Iberdrola, en un encuentro donde las de Mikel Bakaikoa fueron superiores de principio a fin y que dominaron tras el primer gol de Mai Garde.

La primera parte estuvo muy igualada hasta el testarazo de Mai Garde que adelantó a las rojillas en el minuto 30. El Parquesol puso a prueba en varias ocasiones a Sampalo con centros muy peligrosos que tuvo que despejar la cancerbera osasunista. La portera se hizo dueña del área para despejar de puños algunos de esos envíos.

Osasuna también creó mucho peligro por la banda de Lorena Herrera. La extrema estuvo muy eléctrica durante todo el partido y colgó varios buenos balones que tuvo que despejar la zaga vallisoletana con complicaciones.

Fue a la media hora de partido cuando Osasuna rompió con esa igualdad reflejada en el terreno de juego. Un saque de esquina favorable a las rojillas fue cabeceado por Mai Garde en el segundo palo para mandar el esférico al fondo de las mallas. Segundo gol de cabeza de la capitana en las últimas dos jornadas.

Las rojillas se crecieron tras el gol y nada más comenzar el segundo tiempo Patricia Zugasti amplió distancias. Las vallisoletanas sufrieron el vendaval rojillo con aproximaciones continuas al área de las visitantes.

Las de Mikel Bakaikoa combinaron muy bien durante toda la segunda parte y no dieron opciones al Parquesol, que intentaba salir a la contra sin éxito. En los últimos compases del encuentro Patri Zugasti sentenció el partido con un golazo por la escuadra. Victoria importantísima para las rojillas, que habían caído derrotadas sus últimos tres partidos en Tajonar.