Un buen Osasuna Femenino se impone al Espanyol B (2-4)

Las rojillas tuvieron que remontar para lograr su primera victoria lejos de Tajonar

21.11.2020 | 20:49
Una jugada del partido contra el Espanyol B

Osasuna Femenino ha logrado esta tarde una trabajada victoria ante el RCD Espanyol B en la ciudad deportiva Dani Jarque. Pese a comenzar perdiendo, las rojillas supieron remontar completando una buena segunda parte que les permite sumar la primera victoria de la temporada lejos de Tajonar. El equipo de Kakun Mainz logra también su segunda victoria consecutiva y se acerca a los puestos altos de la clasificación.

Las rojillas no tuvieron un comienzo de partido fácil. Pese a que en los primeros minutos parecía que el equipo de Kakun Mainz se iba haciendo con el control del partido, Galceran adelantaba a las locales tras un saque de banda superado el minuto diez de partido. Las rojillas, pese a acusar el golpe, continuaron tratando de inquietar el área de las catalanas. Con el paso de los minutos comenzaron a llegar las ocasiones de peligro, pero el Espanyol supo defender su renta durante prácticamente toda la primera mitad.

Sin embargo, cuando parecía que ambos equipos se marcharían al descanso Patri Zugasti logró el tanto de la igualada. La atacante rojilla mandó el balón a la red con un magistral lanzamiento de falta que entró por la escuadra. De esta forma, Osasuna lograba empatar segundos antes de llegar al descanso.

Tras el descanso Osasuna continuó de dulce y a los dos minutos logró ponerse por delante en el marcador. Las rojillas botaron un saque de esquina que las propias jugadoras catalanas acabaron introduciendo en su propia puerta. No le duró mucho la alegría al conjunto navarro ya que Nora empataría el encuentro en el minuto 56. Sin embargo, el trabajo de las rojillas obtuvo su premio y María González batió a la guardameta local en el mano a mano para volver a adelantar a Osasuna. Con el partido abierto, Osasuna supo defender el resultado y fue Karolina quien sentenció en el minuto 90, marcando el gol que selló los tres puntos para las rojillas.

RCD Espanyol B: Lucía Arcos, Julia Guerra, Lidia Rubio, Judit Pablos, Laia Jordan (Nora, m.53), Cristina Campos (Carla, m. 70), Laura Galceran, Nerea Sánchez (Sandra, m.53), Clara De Clemente (María, m.73), Silvia Gil (Ana, m.70) y Ari Márquez.

Osasuna Femenino: Silvia, M. Blanco (Vanessa, m.74), Josune Urdániz, Mai Garde, Garazi Facila, Iara (Aitana, m.74), Leyre Fernández, Paloma, Patri Zugasti, Sara Carrillo (Lorena Herrera, m.55) y María González (Karolina, m.85).

Árbitro: Amonestó a Nerea y al técnico Oscar Cobacho por parte de las locales y a Paloma y a Lorena por parte de las visitantes.

Goles: 1-0 (m. 12): Galceran. 1-1 (m. 45): Patri Zugasti. 1-2 (m. 47): Jordan (p.p.). 2-2 (m. 56): Nora. 2-3 (m. 62): María González. 2-4 (m. 90): Karolina.

Incidencias: Sexta jornada del Grupo Norte B de la Reto Iberdrola en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.