El bar Ballena Verde de San Jorge recupera el techo derrumbado
en julio, 150 kilos de yeso se desplomaron, según el dueño, debido a las detonaciones de la cárcel
pamplona. El bar Ballena Verde, situado en la avenida Navarra en San Jorge, sufrió el pasado mes de julio la peor parte de las vibraciones generadas por las obras. Tres días antes de las fiestas de Sanfermín, a las 12.45 de la noche, el techo del establecimiento cedió por completo dejando en ruinas lo que encontró a su paso. "Afortunadamente ocurrió cuando el bar estaba cerrado, si llega a pasar a otra hora se hubiera llevado por delante a cualquiera", reconoce Chema Martín González, gerente del establecimiento.
La techumbre, que por entonces era de yeso, "pesaba alrededor de 150 kilos", señala Martín. "Podría haber matado a cualquiera". Y eso no fue lo único que llevó aparejado el derrumbe. "Tuvimos que tener cerrado el bar durante tres días en Sanfermines porque la gente lógicamente tenía miedo de entrar y además era peligroso. Luego nos pusieron el nuevo techo de pladur que tenemos ahora, sin pintar, para poder abrir. Y después de las fiestas tuvimos que volver a cerrar otros tres días para terminar de darle una mano de pintura al techo", recuerda el dueño del bar, quien admite que las pérdidas económicas fueron grandes. "El arreglo nos ha podido costar alrededor de 6.000 euros. El seguro no lo cubría porque no era debido a filtraciones. Y los días que no pudimos abrir también se generaron pérdidas", admitió Martín.
Cuatro meses después de los hechos el bar luce nuevo techo pero sigue teniendo problemas. "Ahora han aparecido grietas nuevas. De momento son pequeñas, pero las estamos midiendo por si acaso. Lo último que queremos es que vuelva a pasar algo parecido", reconoce el gerente con preocupación. >s.m.
Más en Pamplona
-
Maristas | “La única baza es que no den las libres, y yo confío en que lo van a cumplir”
-
Maristas | “Como veníamos del censo del Gobierno pensábamos que estaba todo súpercontrolado”
-
Maristas | “Hace 2 años pregunté a Arrasate: ‘¿No habrá subidas?’ Un 3% a lo sumo, dijeron”
-
Maristas | “No puedo pagar el sobrecoste, somos gente humilde”