PAMPLONA. Las catas se celebrarán todos los martes, miércoles y jueves del mes de agosto. En cada sesión se degustarán dos tintos, un rosado, dos blancos y un moscatel, acompañados por dos de las variedades de quesos más conocidas de Navarra: Roncal e Idiazábal (ahumado y no ahumado).
El precio por sesión y persona es de 5 euros y se entregará a los asistentes material gráfico sobre vino y queso, hoja con los vinos del día y un bolígrafo para tomar notas, ha informado el Consistorio pamplonés en un comunicado. Los grupos tienen hasta 60 plazas. Las entradas se pueden adquirir en el Punto de Información Turística (PIT), ubicado en la Plaza Consistorial.
Estas catas, que tendrán lugar por quinto año consecutivo, están organiadas en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Navarra y los organismos reguladores de las denominaciones de origen Roncal e Idiazábal. En la pasada edición participaron 650 personas.
En concreto, en estas doce sesiones se catarán vinos de una quincena de bodegas: Bodegas Beramendi, Bodega Malón de Echaide, Bodega Vega del Castillo, Bodega de Sada, Bodegas Urabáin, Bodegas Señorío de Sarría, Bodegas Nekeas, Príncipe de Viana, Bodega Nuestra Señora del Romero, Bodegas Orvalaiz, Bodega Valcarlos, Bodega Ochoa, Bodega Palacio de la Vega, Bodegas Piedemonte, Bodegas Inurrieta.