Un edificio con 25 viviendas cerrará Felisa Munárriz
urbanismo estudia mañana la propuesta de las tres promotoras, un edificio de 6 alturas con entreplanta
pamplona. La Gerencia de Urbanismo estudiará mañana la aprobación inicial del estudio de detalle que cierra la plaza Felisa Munárriz en su frente con la calle Sangüesa, en la Milagrosa. En dicho solar, de 615 metros cuadrados, los propietarios del terreno han propuesto la construcción de un edificio de planta baja más entreplanta más seis alturas.
Más concretamente, el terreno pertenece a las promotoras Domus (39%), MJ (33,9%) y Urniza (26%), que han presentado un proyecto en el que dicho edificio de seis alturas contendrá 25 viviendas libres desde la primera hasta la sexta planta; oficinas en la entreplanta; espacio comercial en planta baja; y un sótano de dos plantas. En total, la superficie construida entre oficinas y viviendas suma 2.507 m2.
chantrea Gerencia de Urbanismo también analizará el proyecto de reparcelación del Plan Chantrea Sur, que prevé 515 viviendas entre el barrio y la Magdalena, además de una nueva ordenación para el parque de Irubide. Según el documento conocido ayer, el coste de la urbanización para este sector se calcula en 11,7 millones de euros, que como es habitual en este tipo de planes deberá ser satisfecho por los propietarios en sucesivas cuotas. Las mayores partidas de gasto serán la urbanización, electrificación, alumbrado, etcétera (7,2 millones); adquisición de terrenos (1,09 millones); indemnizaciones por derribos, desalojos y traslados (1,59 millones); aportación para una pasarela sobre el río Arga (0,5 millones), etcétera. El aprovechamiento urbanístico se ha calculado basándose en que el precio final de las viviendas sea aproximadamente de 237.930 euros.
Más en Pamplona
-
Virginia Santos Itoiz convierte el Polvorín de la Ciudadela en un jardín en blanco y negro
-
Sanfermines | El PSN propone acercar el recinto ferial a la Ciudadela y sortear balcones para el encierro
-
Cambios en las villavesas de este domingo con motivo de la Media Maratón de Pamplona
-
Pamplona: El Casco Viejo recibe la contribución actualizada con las subidas más altas